Las denuncias de corrupción, inoperancia y falta de resultados laborales obligaron al presidente del Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo, a solicitar la renuncia de todos los gerentes de la planta para poder tomar una decisión. Fue luego de una asamblea general que se realizó hace veinte días.
Pero la alegría en el astillero duró poco, según confiaron fuentes de la propia empresa. Porque, finalmente, se informó que todos los gerentes mantendrán sus puestos con excepción del área de Producción, donde reemplazaron a Omar Graziano (que no tenía título de grado) por Omar Valenti, un funcionario que ya ocupó cargos de relevancia en Río Santiago con resultados “poco felices”, según acusan los trabajadores.
Es que todo es malestar en el organismo que preside Héctor Scavuzzo. “Es terrible, pero a simple vista se nota cómo todavía Julio Borovic sigue manejando la empresa a expensas del ‘Chirolita’ Scavuzzo y el senil Eduardo Atenne Ramos”, dicen en referencia al ex y al actual gerente general del Astillero, respectivamente.
También cuestionan que las autoridades hayan mantenido a Roberto Jaimes como gerente de Administración, acusado junto con Octavio Flamini, de Ate Ensenada, por el robo en el comedor. Además, los trabajadores le apuntan a Adrián Borcerio, gerente de Administración, por “tapar todos los chanchullos del ‘Ruso’ Borovic”.
En resumidas cuentas, calculan dentro del Astillero, estos gerentes, junto a Pablo Bignone, del área comercial, están ocupando los mismos sillones, desoyendo las denuncias de corrupción y los reclamos de la asamblea general, que es soberana. Todos fueron designados por el ex gerente Julio Borovic. “¿Tantos chanchullos hay que tapar?”, insisten en Ensenada.
“Es una vergüenza, y todo esto bajo la aprobación de las autoridades de la provincia, que hacen la vista gorda”, cuestionan, en referencia al ministro de la Producción, Cristian Breitenstein, en cuya órbita está el Astillero.
Los trabajadores hacen foco en el gobierno de Daniel Scioli porque “en vez de mandar alguien a hacerse cargo por lo menos de los lugares en donde se manejan los recursos y sacarlo al chorro de Jaimes de la administración y al obsecuente de Borcerio de Abastecimiento, hacen la vista gorda” (sic).
Comentá la nota