Correntinos en foro de intendentes radicales

Correntinos en foro de intendentes radicales

En la provincia mediterránea asumieron las nuevas autoridades del Foro Nacional. Allí estuvieron presentes jefes comunales de la provincia.

El Primer Foro Nacional de Intendentes de la UCR se realizó ayer en la ciudad de Córdoba con el presidente de la bancada radical en la Cámara de Diputados de la Nación, Rodrigo De Loredo, como anfitrión.

También estuvieron presentes los jefes comunales Eduardo Tassano, Juan Pablo Valdés, entre otros.

La jornada comenzó con las palabras de apertura de Rubén Dagum, presidente del Foro de Intendentes de la provincia de Córdoba e intendente de Almafuerte. De Loredo fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes y subrayó el rol central del sello como partido de "centro" en el contexto nacional. "El radicalismo está gobernado por dos cosmovisiones", expresó, señalando por un lado la ultraopositora liderada por Martín Lousteau y otra de mayor diálogo con responsabilidad de gobierno.

El jefe comunal de Mendoza, Ulpino Suárez, asumió como presidente del Foro Nacional.

Por su parte, el correntino Juan Pablo Fornaroli, jefe comunal de Mocoretá, asumió en la Coordinación General de la mesa de Intendentes.

También estuvieron presentes sus pares de Corrientes, Eduardo Tassano; de Goya, Mariano Hormaechea; y Juan Pablo Valdés, de Ituzaingó.

Designaron un nuevo apoderado

El interventor de la UCR Corrientes, Julián Galdeano, ya tomó las primeras medidas de cara a la normalización del partido. El extitular del Comité de Santa Fe resolvió revocar y dejar sin efecto los mandatos de los apoderados partidarios designados con anterioridad tanto por el Comité Central como por la Convención de la UCR.

De esta manera, el delegado normalizador del sello gobernante en la provincia, decidió nombrar a un nuevo apoderado. Se trata del abogado Ignacio Martín del Vecchio, quien ya fue notificado ante el Juzgado Federal N°1, a cargo de Juan Carlos Vallejos.

Los dirigentes esperan que la intervención convoque a elecciones internas antes de 2025. Galdeano expresó a la prensa que existe la posibilidad de llamar para diciembre pero que se debe cumplimentar con el cronograma. En este sentido, para el expresidente de la Convención Radical, Henry Fick, las fechas podrían confirmarse la próxima semana. "Si no se concreta en diciembre, podrá ser en febrero", dijo a Radionort el también senador provincial.

Comentá la nota