La intendenta y el ministro encabezaron el acto en Grand Bourg junto a personal de salud, vecinos y vecinas del barrio “San Pascual”. El espacio fue readecuado al 100%.
La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, inauguraron el renovado centro de salud “Santa María”, ubicado en las calles Santos Vega entre Benito Lynch y Alte. Brown, en el barrio “San Pascual” de la ciudad de Grand Bourg.
La secretaria de Salud, Dra. Dolores Ouviña, resaltó: “Se renovó toda la fachada exterior y se hicieron mejoras en el interior, para que los vecinos tengan un lugar más lindo y más digno”.
“Ahora van a poder venir y atenderse con un clínico, una obstetra o una pediatra, a un lugar más confortable”, agregó la funcionaria.
La readecuación del edificio incluyó albañilería, instalaciones eléctricas, trabajo pluvial, instalación del servicio de gas, pintura, instalaciones sanitarias, colocación de alarmas y trabajo de herrería.
“Se hizo, también, un patio interno para poder hacer una huerta; y la readecuación de los consultorios y los baños”, indicó Ouviña.
El trabajo realizado en la estructura del techo, con la colocación de membrana asfáltica en la cubierta de losa existente, fue uno de los cambios más notorios que tuvo en centro. Al igual que la construcción de la fachada exterior, con la imagen institucional característica de los centros de salud de Malvinas Argentinas.
El objetivo de las mejoras es brindar mejor atención y más prestaciones a las familias de Grand Bourg.
Pero también, “es darle un lugar digno al personal de salud, a los administrativos, a los enfermeros, a los médicos, y a todos los que trabajan cada día en el centro de salud Santa María”, finalizó la funcionaria.
Comentá la nota