La gobernadora catamarqueña aseguró que se está trabajando "intensamente" para hallar a las personas que se encuentran desaparecidas tras el trágico alud. Hasta el momento, hay cinco muertos.
"La verdad es que estamos complicados, estamos donde tenemos que estar y haciendo lo que hay que hacer", aseguró Corpacci durante una conferencia de prensa junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, quien viajó al lugar a dar apoyo a la provincia.
Además, la mandataria provincial remarcó que se trabajó "intensamente durante toda la noche de ayer y en el día de hoy, para ayudar a salir de tan grave situación tanto a habitantes como veraneantes de El Rodeo y de Siján".
"Estamos hablando de dos poblaciones, El Rodeo en Ambato y Siján, en Pomán, que están a ambas laderas del cordón del Ambato, donde en una no llovió nada y en la otra llovió una barbaridad", describió. Eso generó una crecida de los ríos que produjo "un alud de barro y piedras para ambos lados, con piedras de dos o tres toneladas", precisó.
"El alud arrasó con viviendas de El Rodeo; ingresaron las piedras a las viviendas, las destruyeron, hay familias que han desaparecido, y lo llamativo es que no hay heridos", completó.
Comentá la nota