Osvaldo García está acusado por malversación de fondos públicos
Continúan los conflictos en Coronel Moldes con el ex intendente, Osvaldo García, quien fue acusado por malversación de fondos públicos.
Se detectaron irregularidades como la falta de depósitos diarios de recaudación, realizar pagos a proveedores sin cumplir con las normas establecidas para dichas operaciones, sino que éstas eran efectuadas de manera verbal por el intendente.
También se le ha imputado el delito de peculado, ya que de la documentación contable se desprenden diferencias, que van de 300 a 600 mil pesos, dinero que se encuentra sin facturas que respalden el destino de esas sumas.
Embargo necesario
Atento a ello, la fiscal calificó de necesaria la medida de embargo y la fundamento en los estipulados que propugna la Convención Interameri-cana Contra la Corru-pción y la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción.
Al referirse a la conducta delictiva del intendente, la fiscal entiende que "los delitos cometidos contra la función pública, en tanto involucran valores como la democracia, la ética y la justicia, exigen el máximo rigor, a fin de asegurar la observancia del deber de combatir eficazmente todo acto de corrupción estatal”.
Por su parte, el juez, quien coincidió con el planteo y fundamentos de la fiscalía, señaló que "en caso como el que nos ocupa se encuentra, por la función del sujeto imputado y por la naturaleza delictual de los tipos, inmersa en la temática denominada corrupción, resultando aplicable la normativa internacional referida por la fiscal”.
En vista de ello, el juez ordenó el embargo de bienes del intendente por la suma de 1.274.000 pesos, para lo cual se remitieron resoluciones al respecto a la Dirección de Inmuebles, al juez de paz de Coronel Moldes, al Registro Automotor y a distintas entidades bancarias, entre otros organismos de esa localidad.
Comentá la nota