El ministro de Salud señaló que el promedio de casos diarios en Capital es 1.100 e indicó que los números de esta semana serán clave para determinar la continuidad de la cuarentena.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró este lunes que la curva de contagios de coronavirus en el distrito está «madura» y que «en pocas semanas» podría descender, días antes de que el Gobierno defina la extensión de la cuarentena en todo el país.
«La curva está madura y es cuestión de pocas semanas para que empiece a descender, lo que no significa que hayamos resuelto nada, ni que se puede liberar nada, ni que tengamos que relajarnos, porque empezar a descender no significa que el problema está resuelto», indicó el ministro en conferencia de prensa.
Quirós señaló que la Ciudad tiene un promedio de 1.100 casos por día y advirtió: «Son demasiados casos como para bajar la guardia».
En este sentido, amplió: «Tenemos una curva que claramente está madurada. Todas las curvas en las ciudades del mundo han tenido un formato exponencial de ascenso hasta que en un momento bajan. Llevamos varias semanas donde la curva no tiene una forma de ascenso exponencial, eso denota que es una curva en transición».
Esta semana las autoridades porteñas volverán reunirse con sus pares bonaerenses y nacionales para definir la nueva etapa de cuarentena desde el 16 de agosto.
Para Quirós, será clave la evolución de estos días. «Va a depender mucho de los datos de hoy, mañana y pasado», remarcó.
«Cada vez que llega esta semana, siempre decimos las dos cosas que a nuestro juicio son elementales: las decisiones se toman basadas en la evidencia y siempre se requiere de una estrategia común entre la Ciudad y el conurbano bonaerense. Se requieren políticas públicas articuladas e integradas», concluyó.
Según el último parte oficial, este domingo se registraron 876 casos nuevos y 22 muertos en la Ciudad de Buenos Aires. Con estas cifras, el distrito acumula 70.110 contagios y 1.544 víctimas fatales. NR
Comentá la nota