Debido a la diferencia de más de 10 años de antigüedad entre el ex mandatario y el actual, Cornejo recibiría un incremento del 20%.
Alfredo Cornejo cuenta con 15 años en la gestión estatal, esto representaría un aumento en su sueldo por encima de los 10 mil pesos pero a partir de un proyecto de ley que se ha enviado a la Legislatura y ya obtuvo la sanción inicial del Senado esto quedará congelado y el nuevo mandatario percibirá el mismo monto que Pérez.
El salario del mandatario sólo dependerá de las paritarias de la administración central mientras que los otros ítems se mantendrán en stand by. De ser aprobado el proyecto, la misma suerte correrán los sueldos del resto de los funcionarios públicos que son parte del gabinete.
Alejandro Molero explicó a Radio Nihuil que Pérez contaba con cuatro años en la gestión pública y la diferencia con la trayectoria de Cornejo provocaba un incremento en sus haberes sustancial.
"Esto le disparaba el sueldo a un incremento del 20% y repercute en todos los cargos políticos por eso se tomó la decisión rápidamente de enviar una ley que lo equilibre y esto quede congelado", dijo el legislador radical.
Comentá la nota