La Provincia decidió continuar con la medida hasta que pase el invierno, debido también a las enfermedades respiratorias. No será obligatorio en las clases de Educación Física
En Córdoba, el barbijo de prevención por el Covid-19 se seguirá usando en las escuelas, confirmaron ayer a Puntal fuentes provinciales.
La duda surgió ante la decisión de CABA de que el tapabocas deja de ser obligatorio en los establecimientos educativos a partir de hoy.
Al respecto, el Ministerio de Educación de la Nación anunció que cada provincia determinará si es obligatoria o no la utilización del barbijo en las escuelas.
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, comunicó oficialmente que cada jurisdicción podrá adoptar la misma medida de acuerdo con lo que decidan sus ministros de Salud: “Desde ahora, cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizar o no el barbijo en las aulas en línea con lo que decidan sus ministerios de Salud”.
“Acá, en Córdoba, se seguirá con el uso del barbijo hasta que pase el invierno”, señalaron a Puntal las fuentes consultadas.
Como se informó oportunamente, el tapabocas está exento de ser usado en las clases de Educación Física siempre y cuando estas se hagan al aire libre.
“En cambio, en lo que tiene que ver con el resto de las materias dictadas en las aulas se continuará con su uso”, se agregó.
La decisión de continuar con esta medida preventiva es por la posibilidad de rebrotes de coronavirus, pero a la vez para prevenir contagios de gripe y de otras enfermedades respiratorias.
Como se sabe, la gripe se ha adelantado a tal punto que hay muchos casos en esta época del año en la que no es usual que se den.
Por ese motivo, la Provincia lanzará una campaña antigripal para evitar que las personas tengan complicaciones.
El uso del barbijo fue una de las medidas de prevención adoptadas para combatir el Covid-19, junto con la higiene de las manos, la distancia social y la ventilación cruzada.
“No se considera en estos momentos dejar el barbijo, debido a que los expertos hablan de una posibilidad de rebrote del coronavirus y, también, por la irrupción por anticipado de enfermedades respiratorias, que recrudecerán durante el invierno”, explicaron las fuentes.
De esta forma, el barbijo continuará en las escuelas cordobesas y también en otros ámbitos.
Comentá la nota