La propuesta acorta plazos y aumenta intereses. Pay in Kind (PIK) y en efectivo. El último 28 de diciembre, había extendido el plazo. El 4 de junio, la Legislatura cordobesa habilitó por ley al gobernador Juan Schiaretti a negociar la reestructuración. Son USD 960 millones bajo legislación internacional y USD 243,7 millones con ley doméstica.
La provincia de Córdoba anunció su decisión de mejorar los términos y condiciones del canje de deuda, mediante una propuesta que aumenta el pago de intereses a los acreedores y mejora otras condiciones.
El 4 de junio, la Legislatura cordobesa habilitó por ley al gobernador Juan Schiaretti a negociar la reestructuración de la deuda pública en concepto de Títulos Internacionales emitidos, cuyos montos son de USD 960 millones bajo legislación internacional y USD 243,7 millones con la legislación nacional.
En el arranque de 2021, el gobierno de Córdoba informó que revisará los términos y condiciones de la declaración de solicitud de consentimiento principalmente para:
- aumentar la tasa de interés, así como cambiar el calendario de amortización y la fecha de vencimiento de todas las Obligaciones Negociables (ON) sujetas al canje;
- establecer que el 30% de la contraprestación por intereses acumulados que recibirán los tenedores que acepten el canje se pagarán en efectivo.
La provincia instó a todos los inversores a considerar los términos revisados de las solicitudes de consentimiento y unirse para crear un camino sostenible para la recuperación de la economía de Córdoba, según informó.
Córdoba ofrece a los acreedores que cepten el canje una cantidad total igual al 100% de los intereses acumulados y no pagados.
Por cada USD 1.000 del monto principal de las Obligaciones Negociables (ON), la provincia ofrece:
- Pagar en efectivo el 30% de la contraprestación por intereses acumulados, únicamente a los acreedores cuyos consentimientos se hayan entregado y aceptado válidamente.
- El saldo por intereses acumulados se pagará mediante la emisión y entrega de bonos adicionales (PIK) que se sumarán al monto del principal, de la siguiente manera.
A - En el caso de consentimientos para las Obligaciones Negociables de 2021: un monto igual a los intereses devengados y no pagados desde el 10 de junio de 2020 hasta, pero excluyendo, la Fecha de Liquidación, capitalizado en el monto principal de las Obligaciones Negociables Modificadas a recibir a una tasa de 7,125% menos la parte correspondiente de la Contraprestación por consentimiento en efectivo;
B - En el caso de Consentimientos para las Obligaciones Negociables de 2024: un monto igual a los intereses devengados y no pagados desde el 1 de septiembre de 2020 hasta, pero excluyendo, la Fecha de Liquidación, capitalizado en el monto principal de las Obligaciones Negociables Modificadas a recibir a una tasa de 7.450% menos la porción relevante de la Contraprestación por Consentimiento en Efectivo; y
C - En el caso de Consentimientos para las Obligaciones Negociables de 2027: un monto igual a los intereses devengados y no pagados desde el 1 de agosto de 2020 hasta, pero excluyendo, la Fecha de Liquidación, capitalizado en el monto principal de las Obligaciones Negociables Modificadas a recibir a una tasa de 7,125% menos la parte relevante de la Contraprestación por consentimiento en efectivo.
Comentá la nota