El ministro de Hacienda y Obra Pública, José María Emer detalló este lunes en conferencia de prensa los mecanismos que se han comenzado a aplicar en la coparticipación de los municipios de San Luis, teniendo en cuenta los resultados del último censo poblacional del año 2010.
El funcionario fue claro al explicar que aquellos municipios que crecieron en población en estos últimos 10 años tienen una incidencia en la coparticipación, como así también aquellos que no.
“Pasó con la ciudad de San Luis y en muchas otras ciudades que también han bajado un poquito en su coparticipación. En el caso de San Luis, lo que ha ocurrido es que la ciudad creció en nivel poblacional, pero no como sus pares coparticipables del departamento Pueyrredón como por ejemplo Juana Koslay o Potrero de los Funes que crecieron muy por encima de la ciudad de San Luis”.
Párrafo aparte añadió que “independientemente de esto, el Gobernador me dio instrucciones hoy de armar un instrumento del Ejecutivo, un decreto, donde garanticemos aquellos municipios que por alguna cuestión en estos próximos 12 meses no alcance a cobrar lo mismo que en el periodo anterior, habilite al Ministerio de Hacienda y Obras Públicas a hacer el ajuste para que ningún municipio, en valores absolutos cobre menos que en el periodo anterior”, indicó.
Comentá la nota