El asesor legal Mario Cocomarola, manifestó a los dirigentes de “Copa” que el compromiso del Intendente “Camau” Espínola está asumido. En breve firmarían la autorización para que la “madre” de todas las comparsas entre en disputa de los premios en la próxima edición. “No estamos pidiendo cachet, estamos pidiendo competir”, expresaron.
“Hablamos con el asesor legal del Municipio (en referencia a Mario Cocomarola), quien nos dijo que el intendente se comprometió con este tema y que están trabajando en tema”, expresó en dialogo con época la presidente de Copacabana Susana Pereira. Según la referente, ya el propio jefe Comunal manifestó en su oportunidad su compromiso con los miles de aficionados de la comparsa “madre” del carnaval, noticia que hasta alegró a la familia araberacera, la clásica rival que aguarda el retorno de la “Esplendorosa”.
“El intendente Espínola y el señor Cocomarola me afirmaron que Copacabana va a competir”, expresó la dirigente lo cual da a suponer que el Ejecutivo municipal firmaría en las próximas horas la inclusión de la comparsa a la Comisión Central Coordinadora del Carnaval (4C), requisito vital para que desfile en competencia. Cabe destacar que el expediente de Copacabana se presentó el 14 de mayo en Mesa de Entrada del Municipio y recorrió varios organismos, hasta llegar al área de Asesoría Legal donde actualmente están redactando el decreto que designaría al presidente de la 4 C y la modificación del artículo 1 del reglamento que menciona las entidades en competición.
“Tenemos armada la comparsa, estamos terminando cuatro carros de gran porte que sorprenderá a todos, estamos convencidos del producto de excelencia y calidad que vamos a presentar en el próximo carnaval, por eso queremos competir por que ya estamos en condiciones de hacerlo”, explicó la referente del “Loro”. Por último manifestó que cumplen con todos los requisitos, “tenemos trayectoria, papeles al día, comparsa lista para desfilar así que impedimentos no hay, es sencillo el trámite para que nos permitan competir”, dijo Pereira manifestando además que al parecer el nombre de Copacabana le fastidia a las demás.
Comentá la nota