La ministra de Desarrollo Social de la Nación lo dijo al cerrar el Segundo Encuentro de la Economía Social CABA-Conurbano, una reunión que se llevó a cabo en el marco del Plan Manos a la Obra, que se implementa desde esa cartera.
La funcionaria se manifestó “muy satisfecha por los resultados” de la jornada y remarcó que “hay más de 51 cooperativas que trabajan para el fortalecer el sistema productivo a nivel local”.
“Estos espacios son enriquecedores porque permiten compartir técnicas, y las que faltan, se las pueden requerir al Estado, que está acompañar y abrir caminos”, subrayó Alicia Kirchner.
Además, la ministra instó a los cooperativistas a que “apuesten al crecimiento”, al tiempo que remarcó “el valor social del emprendedor que fortalece al país”.
Al concluir el acto, los organizadores le sacaron “una tarjeta roja al maltratador”, en el marco de la campaña contra la violencia de género que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva adelante en todo el país.
El encuentro se realizó en la ex sede de SOMISA, en el centro porteño, y contó con la participación de cooperativas metalúrgicas, textiles, gastronómicas, de servicios y de la construcción.
Estuvieron presentes el secretario de la Economía Social, Carlos Vivero; el secretario de Industria, Javier Rando; la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Matilde Morales; la subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales, Mariana Sosa y la directora Nacional de Ejecución de Proyectos Sociales, Integrales y Cooperativos, Fernanda Ruiz Díaz.
El Plan Manos a la Obra se implementa desde 2003 por parte de la cartera social en 2003 con el propósito de fomentar proyectos productivos personales, familiares o asociativos que fomenten el empleo y la producción de bienes y servicios.
Comentá la nota