El encuentro será el 9 de febrero y lo confirmó el propio gobernador. Se espera que, como allí habrá muchos congresales, de ahí surja la fecha para el congreso justicialista, donde se deberá resolver sobre las candidaturas de legisladores nacionales que no van por ley de lemas.
“Los de afuera son de palo, el PERONISMO de Santa Cruz resuelve su destino”, indicó en la red social el gobernador y agregó que “el que quiera discutir, que venga a Puerto Santa Cruz”, desafió.De acuerdo a lo que pudo saber La Opinión Austral, la convocatoria, establecida para el 9 de febrero en tierra del hoy massista renovador Alejandro Victoria, será previa al congreso del PJ.Hasta la ciudad costera se espera que concurran los dirigentes peronistas de toda la provincia, “ratificaremos nuestro compromiso con Juan, con Eva y con nuestra Santa Cruz. Quien quiera oír que oiga”, sostuvo Peralta en su cuenta de Twitter: @dpsantacruz. Con la ley de lemas en vigencia, el congreso del PJ ya no definirá candidaturas ni a diputados provinciales ni a gobernador, pero sí deberá definir las candidaturas nacionales, es decir, la lista de diputados nacionales y el representante al Mercosur. Se podrá definir por unanimidad en el congreso o bien surgir del mismo la realización de una interna partidaria para definir los nombres.Se especula que en el encuentro en Puerto Santa Cruz además se pondrán sobre la mesa los últimos acontecimientos, a partir de la decisión de varios dirigentes de formar el Frente Renovador y el desafío de Victoria aventurando que “la gran mayoría del PJ entiende que Massa es el camino y no el FVS”, algo que de ser así debería quedar ratificado en ese encuentro, aunque varios de los participantes pusieron en duda esa afirmación de Victoria, toda vez que insisten que “es sacar los pies del plato”, en cuanto a que el Frente Renovador va por fuera del PJ. “El peronismo todo vamos a demostrar que mejor que decir es hacer, camino al triunfo de octubre”, indicó Peralta en la red social. En su entorno aseguran que la decisión de Victoria no es sorpresiva y que tampoco es algo que preocupe.
Encuentro en Río GallegosCabe acotar que previo a esta reunión en Puerto Santa Cruz, en Río Gallegos se hará lo propio de manera local. El viernes pasado el comando Río Gallegos envió la convocatoria a todas las unidades básicas para mantener el próximo 2 de febrero esta reunión previa “y en función del encuentro en Puerto Santa Cruz convocado por nuestro presidente del PJ”, dijo a este diario Gabriela Peralta.Señaló que la coyuntura actual de Santa Cruz “obviamente será tema de análisis”, pero recordó que en el justicialismo “somos orgánicos y estamos bajo la línea de la conducción natural del partido, que es el gobernador Peralta”.Aclaró sobre los dichos de Victoria que “cada uno puede opinar lo que quiera, pero en nombre propio, no en el de los otros”, restándole importancia a las palabras del diputado provincial.La ministra recalcó que lo primordial del encuentro que se hará en Puerto Santa Cruz “es la definición de la propuesta política para Santa Cruz de cara a las elecciones de este año” y recién después de que eso esté definido “será tiempo de hablar de la coyuntura nacional; antes está la Provincia”, aseveró, aunque recordó que el peronismo “siempre fue muy orgánico”.
Comentá la nota