La reunión será hoy para debatir las tarifas que comenzarán a cobrarse a las empresas de tanques atmosféricos. Fue el resultado de un proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo ante el retraso de la puesta en funcionamiento de la obra.
En el encuentro estarán presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo y representantes de las empresas de tanques atmosféricos. Se buscará acordar las tarifas que pasarán a tener las descargar de líquidos cloacales.
La convocatoria surgió en el marco de un proyecto de comunicación que en la sesión del jueves presentó el bloque unipersonal de Adriana Rosso. A su vez, según se expresó desde la bancada oficialista, la planta ya está terminada, sólo resta acordar el marco tarifario.
“Vemos que no se están haciendo los vuelcos, por eso queremos saber en qué situación están hoy las empresas de tanques atmosféricos, si están volcando en Campo de Mayo, si se están haciendo los trasvasamientos de los camiones chicos, si el Municipio está pagando el arancel para la descarga en Campo de Mayo”, indicó Rosso en referencia a la comunicación dirigida al gobierno de Luciani.
La concejal expuso “rumores en la ciudad de cloacas que se tapan, vecinos que denuncian”, dando a entender la existencia de supuestos vuelcos ilegales: “Me parece que es una cuestión que tenemos que ver porque en su momento el Municipio hizo las gestiones para que la obra se construya en Open Door. También invirtió pagando el subsidio para que se descargue en Campo de Mayo”.
Rosso expresó que “tienen que existir los controles, y realmente el Municipio tiene que tomar cartas en el asunto para cuidar nuestro ambiente y hacer las cosas como corresponde”.
A modo de respuesta, el concejal oficialista Carlos Pedro Pérez planteó que “los concejales estamos para controlar, pero también para facilitar que el Departamento Ejecutivo pueda realizar su misión y su acción”.
“La concejal autora del proyecto sabe perfectamente que estamos haciendo reuniones desde hace bastante tiempo para poder resolver el problema de los aranceles de esa planta. Esa planta está terminada y en régimen. Fue terminada con fondos que al momento de hacerse cargo esta administración de la gestión no estaban. Los fondos que habían venido de Provincia no fueron utilizados para lo que estaban previstos, por lo tanto hubo que invertir dineros municipales para terminar esa planta. El ponerla en régimen no alcanza, hay una cantidad de gastos para el funcionamiento, como los análisis y el personal. Si nosotros no resolvemos el problema del arancel, la planta no va a funcionar por mucho tiempo”, planteó Pérez.
El edil consideró que “es una pena que tengamos semejante planta en Luján y no le estemos dando las herramientas al Ejecutivo para que eso funcione”. Al respecto, Pérez expuso que “no es un problema económico, es un problema de rentabilidad de los empresarios, ya que algunos, a partir de la falta de controles de los vuelcos, probablemente su empresa esté redituando mucho más de lo que le va a redituar, que no va a ser poco, cuando esté funcionando la planta con un protocolo de control que no va a dejar escapar ningún líquido domiciliario hacia ningún otro lugar que no sea la planta”.
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