Se abordará situación partidaria y lo que ocurre en Nación y Provincia.
Por iniciativa del presidente del bloque de diputados del PJ, Javier Hinojo, ayer en el anexo de la Legislatura se reunieron legisladores, jefes comunales, ediles y dirigentes de toda la provincia con la presencia del presidente del PJ, Eduardo Fellner, y el vicepresidente Rubén Rivarola.
El objetivo fue tratar problemáticas nacionales, provinciales, municipales y partidaria. También hubo comunicación con referentes territoriales y con el presidente del Congreso del PJ, Guillermo Jenefes, decidiéndose convocar al órgano partidario para mañana, en la sede de avenida 19 de Abril. Allí se abordará el siguiente temario: Amnistía, situación de los compañeros alcanzados por la suspensión en la afiliación (art. 11 de la Carta Orgánica partidaria); Situación de los compañeros despedidos en el interior y en la capital por el Gobierno de Cambiemos, y quita de derechos laborales; Medidas a tomar frente al Gobierno provincial para garantizar la transferencia de recursos a intendentes y comisionados del PJ; Política del Gobierno Nacional de Mauricio Macri: Incremento de recursos a favor de Capital Federal y reducción de coparticipación a las provincias, despidos a trabajadores (Cresta Roja, Empresa Sol, Congreso de la Nación), incrementos de precios, inflación, etc; Informe producido por el presidente del Bloque Justicialista Javier Hinojo y acciones a tomar en consecuencia.
En la reunión Fellner dijo: "Asumimos que el justicialismo no es gobierno ni en la Argentina ni en Jujuy; el peronismo es oposición y tenemos nuestra propia doctrina política, económica y social". También sostuvo que está de acuerdo y asume la necesidad y conveniencia de la mayor participación posible abriendo las puertas del PJ a los que se fueron o se sintieron excluidos, pero cada cosa en su lugar; hoy no somos gobierno somos oposición y desde allí debemos construir a favor del país y de Jujuy".
Por su parte el diputado provincial Alberto Matuk sostuvo que es un principio elemental del sistema democrático que la oposición la ejercite un partido político distinto al que gobierna. "En el caso que nos ocupa se están inmiscuyendo en la vida partidaria del PJ, pretendiendo que Gerardo Morales, quien ha logrado en pocos días la suma del poder público, ahora quiere manejar la oposición a través del sector peronista que cogobierna con él, y además lo están haciendo mediante una autoconvocatoria de congresales totalmente irregular y nula de nulidad absoluta", apuntó.
Comentá la nota