La Municipalidad de Sunchales, Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) y la Universidad del Gran Rosario (UGR) firmaron un acuerdo que establece las bases para futuras colaboraciones y tiene como objetivo principal abrir la puerta a convenios específicos para diversas actividades y capacitaciones.
Este convenio tripartito tiene un enfoque particular en la futura y destacada Diplomatura en Seguridad para Gobiernos Locales. La Municipalidad de Sunchales se compromete a aportar infraestructura y materiales necesarios; mientras que Atilra ofrecerá sus instalaciones y parte del material docente. Por su parte, la UGR proporcionará la titulación oficial y toda la currícula académica necesaria para el dictado de la diplomatura.
Es importante destacar que el acuerdo firmado es un marco general que simboliza la intención de las tres instituciones de colaborar en el desarrollo de proyectos educativos y de capacitación. Aunque por ahora no se detalla ninguna actividad específica, este documento es un paso significativo hacia futuras iniciativas conjuntas que beneficiarán tanto a los estudiantes como a la comunidad en general.
En el acto de firma estuvieron presentes el Intendente de Sunchales, Pablo Pinotti, junto a funcionarios de su gabinete. También participaron en representación de la Fundación Atilra, Daniel Iturre, mientras que asistieron por la Universidad del Gran Rosario, Santiago Pomponio, y la Directora de la carrera de Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana de la UGR, Mag. Eugenia Cereigido.
Este convenio representa un compromiso de las instituciones involucradas para trabajar juntas en la formación y capacitación de profesionales en áreas clave para el desarrollo local, con la seguridad pública como uno de los pilares fundamentales.
Comentá la nota