Participaron de la firma del convenio el Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local VII de PAMI, Marcelo Leyría, la Coordinadora Ejecutiva, Soledad Urquiza y la Coordinadora de Prestaciones Médicas, Soledad Fernández. Por la Facultad de Ciencias Exactas lo hicieron el Decano Mauricio Ebern; el Secretario de Extensión, Guido Mastrantonio y el Prosecretario de Políticas Sociales, Carlos Franca.
Según se informó, los objetivos del convenio son:
1- Articular en forma conjunta acciones interinstitucionales relativas a la promoción de objetivos médicos y sociales que contribuyen a mejorar de modo creciente y sustentable la calidad de vida de los adultos mayores afiliados al Instituto.
2- Instrumentar dicha campaña con la colaboración de los vacunadores voluntarios que determinará Exactas bajo la supervisión del personal de Enfermería asignado a tal fin.
3- Coordinar esfuerzos operativos y de difusión, para fomentar las actividades de prevención y promoción de la salud de los Adultos Mayores.
4-Promover la transferencia de conocimientos y experiencias de ambos en la implementación de programas de prevención, promoción y desarrollo gerontológico.
"La modalidad consiste en asistir al domicilio del afilado que lo solicitó a través del 138 (Pami Escucha), un vacunador y un enfermero, ambos designados específicamente para este fin”, detallaron voceros de PAMI.
Y concluyeron: “La finalidad de este trabajo interinstitucional es asegurar el acceso a la salud de las personas afiliadas a la obra social”.
Comentá la nota