El movimiento que conduce Pedro Cassani decidió trabajar para que Mauricio Macri sea el próximo presidente de la nación argentina. Los dirigentes de ELI asistieron masivamente al encuentro y decidieron su apoyo de manera unánime.
Con el pleno de sus miembros, la convención de ELI presidida por Pedro Cassani decidió por unanimidad apoyar a Mauricio Macri en la segunda vuelta electoral prevista para el 22 de noviembre, manteniendo así la coherencia en la idea de “cambio” en el gobierno nacional que se viene pregonando desde hace mucho tiempo.
Así lo resolvieron los convencionales de ELI en la reunión formal desarrollada ayer en el Hotel de Turismo, con quorum perfecto y tras escucharse diversas opiniones referidas a las últimas elecciones en el ámbito de la provincia de Corrientes y un análisis de la situación política-social actual y futura a cargo de los dirigentes Horacio Pozo, Vicente Romero, Sandro Pérez, Emilio Lanari y Juan José Affur, entre tantos otros que se expresaron ante sus pares.
“Se registró una masiva concurrencia de dirigentes, lo que deja de manifiesto la importancia de esta decisión para quienes somos parte de ELI y la manera en que resolvemos los dilemas”, dijo Cassani.
En la oportunidad se aprobó una “Declaración formal” que señala textualmente:
“Manifestamos nuestra enorme satisfacción por la consolidación como fuerza política gravitante a lo largo de las tres elecciones celebradas este año. Lo hicimos con nuestro trabajo de hormigas, consolidamos el esquema de gobierno de Corrientes a través de la alianza ECO para garantizar el progreso y la convivencia en paz y fecunda en realizaciones.
Nos comprometimos y trabajamos para impulsar el cambio que necesita la Argentina para pasar del enfrentamiento inútil de una sociedad históricamente fraterna y solidaria. Ahora estamos en el último capítulo de las elecciones presidenciales, el balotaje.
Impulsamos una reinserción internacional de la Argentina que nos permita disfrutar de todos los beneficios del desarrollo económico y tecnológico mundial y de la adhesión a un mundo comprometido con los derechos humanos, las libertades individuales y colectivas, y de la paz entre los pueblos.
Queremos terminar con el estado de inseguridad que domina la nación a partir de una férrea decisión política del Estado nacional y los provinciales de retomar el ejercicio del monopolio de la fuerza en el marco del Estado de derecho y garantizar seguridad.
Además de resolver los problemas institucionales gravísimos, es necesario resolver los problemas económicos de la inflación que castiga los salarios y la actividad económica que pierde puestos de trabajo, que complica el abastecimiento de insumos indispensables para la industria y el consumo directo. La herencia que dejará la administración CFK será pesada pero será superada con buena conducción, idoneidad técnica y trabajo.
Felicitamos a toda la dirigencia, mujeres y hombres de los 72 municipios, que en sólo un año de vida dieron una organización institucional admirable de ELI, los hormigueros están en todos los municipios.
(...) Hacemos un llamado a todos los correntinos que coinciden con nosotros en la defensa de la libertad, el federalismo, la república y el progreso equitativo en lo económico y social, a que compartan esta militancia y articulen sus esfuerzos en nuestro espacio.
Estamos esperanzados de que con nuestros socios de la alianza ECO y el 60% de los argentinos que quieren este cambio, trabajemos y apoyemos la fórmula de Cambiemos, ‘Macri - Michetti’, en el balotaje del 22 de noviembre.
Sabemos que hay mucho por hacer y vemos el futuro con optimismo, que el cambio nacional que se viene reparará las injustas postergaciones de Corrientes.
(...) La decisión unánime de esta convención de facultar a una comisión para que formalice nuestro apoyo a Cambiemos demuestra la firme convicción de ser protagonistas de la Argentina diferente, la férrea voluntad de hormigas de seguir en el trabajo cotidiano solidario y fecundo”, finaliza el texto aprobado por unanimidad.
Comentá la nota