En una breve sesión, con la presencia de 22 concejales y la ausencia de Marcela Fernández y Marcela Barbeiro, se convalidaron cuatro convenios con el Ministerio de Obras Públicas de Nación para el financiamiento y ejecución de obras, por un total que supera los 600 millones de pesos.
Esa suma será destinada a proyectos de “Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil”, al de obras (Plan “Argentina Hace”), en la plaza Mariano Moreno de Escalada, al de infraestructura vial en calles del municipio y accesibilidad sobre vías del ferrocarril Belgrano Sur, y Parque Eva Perón, Nuevas Áreas de Recreación , en Escalada. Otro de los convenios convalidados fue con ACUMAR para la ejecución de la obra “Pavimento y Equipamiento en calle Ayala, Barrio ACUBA”.
Por otra parte, se declaró de interés municipal el corredor ferroviario ubicado en Hipólito Yrigoyen 5500, entre O´Brien y Sáenz Peña, y su puesta en valor. Una ordenanza aprobada hoy otorga un descuento al sellado municipal de la renovación de las licencias de conducir de empleados que deban utilizar un vehículo para el desarrollo de sus tareas. Otra declara de interés municipal al Paseo de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Se aprobaron algunas resoluciones sobre espacios públicos: convertir en plaza un espacio en Purita y San Lorenzo, y erradicar el basural en M. Castro y Humahuaca, entre otras. Sobre tablas fueron aprobadas dos ordenanzas y una resolución. Una de las ordenanzas convalida convenios con distintas municipalidades para la realización del concurso fotográfico “El tren nos une”, que recibió 16 votos de aprobación y 6 del FdT, en rechazo. Quedó aprobado por mayoría.
El otro convenio convalidado es con la Fundación Leer para realizar una campaña promocionando la lectura. Una resolución establece la iluminación de azul del edificio del HCD el último sábado de setiembre, todos los años, con el objetivo de hacer visibles las leucodistrofias. Salvo la ordenanza referida al concurso fotográfico, todos los otros expedientes fueron aprobados por unanimidad.
Cabe señalar que las últimas sesiones son breves, sin debates, y acuciados los concejales por el tiempo preelectoral, en que la campaña parece requerir todos sus esfuerzos.
Por Marta Santos
Comentá la nota