Fernando Gray tiene una de las gestiones mejor valoradas del Conurbano.
Juan Zabaleta y Fernando Gray tienen las gestiones más valoradas en el Conurbano. Del otro lado, Lucas Ghi no levanta vuelo en Morón.
Un estudio de Analía Del Franco, enfocado en el Conurbano bonaerense, reveló el fuerte apoyo que concita la gestión de Alberto Fernández junto al estancamiento de Axel Kicillof. Pero además dio cuenta de cuáles son las gestiones municipales que más y menos apoyo suscitan en sus comunidades.
La consulta acaparó 600 casos en todo el Conurbano, mediante cuestionarios digitales distribuidos en redes sociales, y se realizó en la última semana de diciembre, con un margen de error de 4.1 por ciento.
Del Franco relevó que el presidente Alberto Fernández tiene una alta valoración de su gestión: 61.3 por ciento (16.7 consideraron su desempeño “muy bueno”, el 33.2 “bueno” y el 11.4 “regular bueno”) en tanto que el 37.3 por ciento consideró lo opuesto. El diferencial favorable para el primer mandatario es importante: 24 puntos a favor.
Al gobernador Axel Kicillof no le fue tan bien. Su imagen positiva llegó a 48.3 por ciento y la negativa a 49.3. Así, la sumatoria le da en rojo: 1.1 abajo.
Lo más jugoso del Estudio, que no por nada se titula “Gestión intendentes”, es la evaluación de desempeño de los Jefes Comunales del conurbano bonaerense, en un contexto de crisis agudizada por la pandemia.
Los que salieron más airosos son Juan Zabaleta, de Hurlingham, y Fernando Gray, de Esteban Echeverría, ambos del Frente de Todos. Zabaleta tiene casi 55 puntos a favor y 26.2 en contra, y un diferencial de 28 a favor. Gray, por su parte, tiene 50.3 a favor y sólo 24.5 en contra (el número más bajo de todo el estudio), es decir que acumula un saldo positivo de casi 26 puntos.
Zabaleta gobierna el distrito desde 2015, cuando logró destronar al histórico barón Luis Acuña. En tanto que Fernando Gray se mantiene en el poder desde 2007 y se consolida elección tras elección.
Del otro lado aparece Lucas Ghi, intendente de Morón, que volvió al cargo tras 4 años en modo opositor. Por ahora, no es bienvenido: tiene la valoración positiva más baja del estudio (sólo 35.8) y una desaprobación alta (37.7). Conclusión: diferencial negativo de casi dos puntos.
Comentá la nota