Con el 100% de las mesas escrutadas y a falta de confirmación oficial, el precandidato presidencial por La Libertad Avanza superó el 38% de los votos, mientras que la candidata a diputada nacional por Arriba Neuquén, Nadia Márquez, y a través de un acuerdo con LLA, llegó al 32%.
En la provincia de Neuquén, con el 100% de las mesas escrutadas, fue un contundente triunfo de Javier Milei, el precandidato presidencial por La Libertad Avanza. Por su parte, la postulante a diputada nacional por Arriba Neuquén -el partido que logró un acuerdo con LLA-, Nadia Márquez, logró un 32%.
Juntos por el Cambio terminó en la segunda posición con un 24% de los votos. Patricia Bullrich consiguió el 15%, mientras que Horacio Rodríguez Larreta obtuvo el 9%.
Unión por la Patria se ubicó en el tercer lugar, con un 19% de los sufragios. Sergio Massa consiguió 14%, en tanto que Juan Grabois obtuvo 5%.
Para la categoría de candidatos a diputados nacionales, el partido Arriba Neuquén, a través de un acuerdo con La Libertad Avanza, alcanzó el 32% de los votos, mediante la figura de Nadia Márquez.
Juntos por el Cambio obtuvo 21% de los sufragios. El 13% fue para Francisco Sánchez (de la lista de Bullrich), y el 8% para Leticia Esteves (de la lista de Larreta).
Pablo Todero, el postulante de Unión por la Patria, alcanzó el 16% de los votos.
Sandro Badilla, quien encabeza la lista por el Movimiento Popular Neuquino, llegó al 7%.
Comentá la nota