Ante el proyecto de ley que prevé la aplicación de un impuesto a la vivienda ociosa, el recientemente electo como el nuevo presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata, Guillermo Oscar Rossi, en diálogo con “el Retrato…” cuestionó que dicho gravámen de aprobarse “frenará mucho el crecimiento, la construcción, el mercado inmobiliario, etcétera. Le gente reacciona en seguida y eso no es bueno, más en una ciudad como Mar del Plata o como tantas que viven del turismo, que realmente necesitan esa vivienda ociosa”.
Cabe destacar que la lista Verde, que llevaba como candidato a la presidencia del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata a Guillermo Oscar Rossi resultó ganadora de las elecciones llevadas a cabo este jueves y reemplazará al actual titular, Miguel Ángel Donsini quien luego de 24 años, deja esta función. Con un total de 550 votos, logró 320 sobre 226 que alcanzó la Lista Colorada, encabezada por Fátima Pugni, 1 fue anulado y hubo 3 blancos.
En tal sentido, Guillermo Oscar Rossi, en diálogo con “el Retrato…” destacó el resultado obtenido en los comicios del jueves y adelantó que tomaran un camino enfocado en la revalorización del rol profesional, la lucha contra ilegales y franquicias y el perfeccionamiento y capacitación como eje central para el cuidado y defensa de la profesión.
“Conforme al resultado de las elecciones, entrarán una tercera parte de los integrantes de la Lista Colorada. Llamamos a un camino de encuentro y de diálogo para trabajar juntos, porque queremos que trabajemos todos juntos y un colegio unido”, resaltó al mismo tiempo que subrayó: “Más allá de las diferencias, queremos lo mejor para el Colegio” y expresó que, si bien se habían planteado dos modelos diferentes de gestión, la gente apoyó el de la Lista Verde, a su cargo, pero que deben trabajar todos juntos.
Al ser consultado por “el Retrato…” sobre qué opinión le merece el proyecto de ley que prevé un impuesto frente a viviendas ociosas, respondió que no están de acuerdo con el mismo. “El impuesto frena mucho el crecimiento, la construcción, el mercado inmobiliario, etcétera. Le gente reacciona en seguida y eso no es bueno, más en una ciudad como Mar del Plata o como tantas que viven del turismo, que realmente necesitan esa vivienda ociosa”, expuso.
“Mar del Plata tiene cerca de 300 mil plazas extra hoteleras. Se necesita esa vivienda ociosa para que en verano pueda ir a vacacionar y el estudiante, durante el invierno, tenga un lugar donde habitar mientras va a la Universidad”, completó al mismo tiempo que explicó que “la vivienda ociosa en Mar del Plata es un gran número y una ley que grabe la misma va a perjudicar muchísimo la inversión y la construcción, máxime teniendo en cuenta la importancia de este sector en la ciudad”.
Además, consideró que “el estado, más que poner impuestos, tiene que tratar de facilitar que las personas puedan llegar a su vivienda propia” y cuestionó el hecho que el Colegio de la Provincia de Buenos Aires haya apoyado este proyecto de gravámen a la vivienda ociosa.
Por otra parte, hizo hincapié en lo que se viene para la ciudad y consideró que Mar del Plata “tendrá una buena semana santa” al mismo tiempo que resaltó el hecho que haya comenzado a generarse nuevamente turismo de fin de semana. “Se va notando ese cambio y vamos a trabajar para una Mar del Plata de 12 meses. Es importante el apoyo de la comunicación aérea, que es un poco escasa”, explicó.
Comentá la nota