Más de 400 peronistas recibieron con la tradicional Marcha a Carlos Arroyo en un acto organizado por dirigentes justicialista encabezados por Alvarito Fanproyen y el sindicalista Néstor Nardone. De esta manera el Jefe Comunal se convirtió el primer dirigente marplatense en unir, tras su figura a partidarios del PRO, la UCR y ahora el justicialismo, sumando así “la pata Peronista” al Gobierno de Cambiemos.
El agasajo a Arroyo se dio en el marco de la histórica celebración del PJ de un nuevo 17 de Octubre, que en Mar del Plata tuvo varias expresiones, pero que en este caso en particular, significó un fuente respaldo de un importante sector del Justicialismo marplatense al actual Jefe Comunal.
El intendente llegó acompañado por su hijo, el concejal Guillermo Arroyo, el secretario de Salud, Gustavo Blanco y el empresario Hernán Tillou. También se pudo ver aGuillermo Becchi, el dirigente panadero Ernesto Coronel, los sindicalistas Brian y Marcelo Cardozo, Carlos Irazoqui, el titular de la Cooperativa Eléctrica de Balcarce,Jorge Guzmán, quien viajó especialmente de la ciudad serrana.
Las paredes del Club Libertad de Luro casi Chapaganat, se llenaron de banderas , entre las que se destacaban la de “Laly Martianera- FreBaPe”; MovePro Moraiz Conduccion; Peronismo con Arroyo, UCAIRRA Delegacion Mar del Plata; Federación Argentina de Guardavidas, Frente Barrial Jorge Newbery Gladis Sanchez, Agrupación Peronismo por el Pueblo
A la hora de los discursos se destacaron los del el ex gobernador Tati Vernet; Alvarito Fanproyen y del propio Carlos Arroyo, cerrándose con la tradicional Marcha Peronista
Fue precisamente Alvarito quien bregó por un “dar “dar vuelta la página y dejar los individualismo de lado” convocando “a cuidar y defender al intendente Arroyo”,
Resaltó que “Gobernar Mar del Plata para cualquiera sería tarea fácil acordando con uno, con otro y con otro… Lo que es difícil es parase ante los poderes concentrados como hace el Intendente Arroyo con la caja completamente vacía y llevar adelante un Gobierno que es para todos, no para cuatro tipos”, acotando que “él gobierna sobre todo para la ciudad que está de espaldas al mar, para la perisferia, para los pobres. Eso lo tenemos que tener bien en claro”
Más adelante resaltó “la presencia del ex Gobernador de Santa Fe José María “Tati” Vernet, de mi padre político, de Francisco Arcuri, y de un amigo peronista que sin mostrarse siempre está junto a los peronistas: Roberto Fioca”
Finalmente pidió a los peronistas “dar vuelta la página y dejar los individualismo de lado”convocando “a cuidar y defender al intendente Arroyo”, de quien dijo es el mejor jefe comunal “que hemos tenido en muchos años”, y solicitarle a los más de cuatrocientos compañeros que “no se olviden de los pobres”
El Intendente Municipal llamó a unirse para hacer un gran país
A su turno Carlos Arroyo destacó los logros alcanzados durante el Gobierno de Perón en beneficio de la clase obrera, para enfatizar que luego de aquella gestión “ha caído el poder adquisitivo permanentemente, la medicina, todo…prácticamente nuestro modelo de vida en estos últimos 50 años se ha ido arruinando, por ellos tenemos hoy el fracaso que tenemos en las escuelas, por ejemplo”
Tampoco dudó en responsabilizarla de “la cantidad de delincuencia que hay en las calles, como el flagelo de la droga”, remarcando que “esto no es culpa de los de afuera. Es nuestra. De los malos políticos, militares, funcionarios que no cumplieron con su deber… por eso como buen nacionalista, los convoco a que se unan fuertemente más allá de las divisiones políticas que son muchas veces transitorias, para de esa manera hacer un gran país. Para que nuestros hijos y nietos tengan un futuro de grandeza que nos está faltando”.
Recordó que vio pasar varios intendentes “y como todos se arrodillaban ante los poderosos…Yo me prometí no hacerlo, y no lo hice”, para acotar que “soy consiente que estoy pagando un alto precio político por esa decisión, pero no les tengo miedo”
Arroyo se defendió de “los ríos de tintas y los idiotas de la televisión”
Resaltando enfáticamente que “yo le responde al único que le tengo que responder: el pueblo que me votó. Por este motivo pueden escribir ríos de tinta y algunos idiotas pueden hacer comentarios por televisión, que no se los creen ellos mismos”.
“Van a seguir perdiendo porque el pueblo tiene memoria, y la victoria va a ser nuestra, y Argentina va a conocer tiempos mejores como fueron la primera y la segunda del General Perón”
Finalmente recordó que “solo los trabajadores salvarán a los trabajadores. Esta es la única verdad”, y que “tengan fe que viene un futuro mejor, donde el pueblo va a poder encontrar los caminos, los recursos para hallar su propia felicidad: que es el destino común, el de la Patria”
Por último les pidió, en cumplimiento de ese mandato histórico que tenemos, acuérdense siempre San Martín, Rosas, Perón un solo corazón”
Comentá la nota