Ayer por la tarde, se llevaban adelante dos controles en distintos puntos de la ciudad que tenían por objetivo verificar el estado de los vehículos que transportan sustancias alimenticias y su contenido. No se decomisó material, pero se labraron varias actas por irregularidades.
En un operativo municipal, en el que intervinieron diferentes áreas municipales, estuvo a cargo del subsecretario de Control Operativo de la Secretaría de Seguridad, Antonio Zúñiga. Se trató de un operativo sorpresa con personal de Bromatología y de la Secretaría de Seguridad por cargas y descarga de sustancias alimenticias.
Entre la documentación que se les solicitó se encontraban constancias de la mercadería que transporta, TCA, remito de la mercadería, carné sanitario del responsable del vehículo y documentación del transporte de carga.
“Se han hecho algunas actas de constatación en base a algunos vehículos que se encontraban con falta de alguna documentación” precisó el subsecretario, aunque aseguró que no se hizo decomiso de mercadería.
Por otro lado, en el ingreso a la ciudad por la zona sur también se realizó un operativo similar. “Se intervino en el módulo sur, donde un camión perteneciente a una familia boliviana que venía introduciendo mercadería a Comodoro desde Caleta Olivia” indicó. Estas personas no tenían TCA y el transporte demostraba falta de higiene para el transporte de alimentos.
Estos controles son regulares. En el de Araucarias y Rivadavia se hace de forma sorpresiva, “se viene haciendo debido a la gran demanda de vehículos que ingresa a Comodoro con productos alimenticios desde otras localidades del país”.
“La idea es que si ingresan a la ciudad tienen que cumplir con los requisitos que establecen las ordenanzas municipales”, que son pagar el impuesto tributario para ingresar mercadería, estar inscripto en el Municipio y tener la documentación para realizar las actividades comerciales.
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