Se realiza todos los miércoles en el ex Inali santotomesino. En la última jornada, 94 familias visitaron el punto tendiente a colaborar con el medio ambiente.
La Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, impulsa la continuidad de las jornadas de Ecocanje. La propuesta se desarrolla los días miércoles en la ex sede del Inali, siempre y cuando el clima lo permita. La actividad tiene como objetivo cuidar el medio ambiente y promover la educación y la participación comunitaria de los vecinos. Además de concientizar sobre la importancia y el impacto que generan los residuos en el planeta.
En cada oportunidad los vecinos llevan materiales reciclables en desuso para sumar puntos e intercambiarlos por plantines, adornos, u otros productos sustentables. Posteriormente, todo el material recolectado es entregado a los recicladores urbanos de la ciudad, contribuyendo de esta forma con el medioambiente y con uno de los sectores más vulnerables de la población.
Durante la última cita, más de 94 familias visitaron el punto de canje ecológico para colaborar con el medio ambiente. En esta oportunidad se recolectaron 619 kg de vidrio, 198 kg de papel y cartón, 32 kg de aluminio,105 kg de botellas plásticas, 42 kg de ecobotellas, 13 kg de hojalata, 5 kg de tapitas, 18 marcos de lentes y 8,8 litros de aceite vegetal usado.
Próximos ecocanjes
Es oportuno recordar que las jornadas de canje ecológico se desarrollarán durante todos los miércoles de enero, en el horario matutino de 10 a 12 donde sólo se recibirá material. También se sumará el horario vespertino de 17 a 19 donde se recepcionará elementos y se canjearán puntos.
El lugar de encuentro será en la ex sede del Inali, ubicada en Macia 1933. Para consultas o mayor información las personas interesadas pueden comunicarse a las líneas 342 5464085 y 342 5464111.
Comentá la nota