Los trabajadores de Crónica de la Costa siguen con la medida de fuerza iniciada el lunes que involucra una retención de tareas por tiempo indeterminado. Los detalles.
La medida de fuerza continúa vigente, según se resolvió este lunes por la noche en asamblea. Ante la falta de respuestas de las autoridades de la empresa, los trabajadores decidieron seguir con la medida de fuerza.
A través de un comunicado, explicaron puntualmente cuáles son los reclamos y los motivos por los cuales se llegó a esta instancia en el reconocido medio de comunicación.
En el texto los trabajadores destacaron que reclaman por “la reincorporación del compañero Diego Izquierdo, quien fue despedido el último viernes sin aviso previo y a quien le impidieron el ingreso a su puesto laboral”.
Además por la “la resolución de la situación legal de los compañeros Florencia Di Sciascio y Juan Manuel Salas, quienes se dieron por despedidos ante la negativa de la empresa a regularizar su situación laboral”.
Los extrabajadores del diario El Atlántico piden “la recategorización y regularización del personal que cumple funciones para el Grupo Crónica, acorde al convenio colectivo de trabajo”.
“La presentación del plan de reestructuración del medio tras el gerenciamiento del diario El Atlántico y el traspaso de personal efectuado a la actual página web, desde el 1º de diciembre de 2013. El suministro de los recursos básicos para cumplir acabadamente las tareas periodísticas correspondientes. Actualmente no contamos con fotógrafos, movilidad, área de publicidad, jefes ni una estructura organizativa”, agrega el comunicado de prensa.
Finalmente se resalta que “en tanto la empresa no ofrezca una respuesta a la altura de las circunstancias ni regularice los incumplimientos, continuaremos con la medida anunciada”.
Comentá la nota