Hay preocupación de los funcionarios provinciales por la sequía y la falta de agua en todo el territorio provincial. Así lo manifestó el Ministro de Infraestructura Fernando Frías y apeló además a la solidaridad de los vecinos para el cuidado del agua.
El Ministro de Infraestructura, Fernando Frías, hizo referencia a este tema: “Seguimos preocupados por la falta de agua en toda la provincia, tuvimos la ruptura de un acueducto de Agua de los Andes que luego fue restablecido”.
Asimismo manifestó que el problema más preocupante es la falta de agua por lo que llama a la solidaridad de la gente para que tengan cordura a la hora de la utilización del agua, que no derrochen. Por otro lado anunció que se dispuso una resolución por parte de Agua de los Andes que prohíbe el uso de la manguera, ya que de esta manera se derrocha mucha agua.
“La situación es complicada pero apelamos a la solidaridad de todos, si cada uno de nosotros colabora desde su lugar, vamos a poder resolver los problemas”, expresó el Ministro.
Frías anunció que además se implementó un plan de contingencia mediante el cual se está por con construir pozos de agua en donde ya se sabe que hay napas subterráneas para extraer agua y mandarla a las diferentes cisternas que hay en la ciudad.
“Estamos planificando la organización de unas brigadas para que la gente salga a las calles a concientizar sobre el cuidado del agua en estas épocas y que sepan cuál es la situación por la que está atravesando la provincia”, finalizó.
Comentá la nota