A pesar de los reclamos que se vienen llevando adelante desde hace más de seis meses por los empleados de la empresa Covelia, en relación a la deposición final de los residuos en el basural, continúa el conflicto ya que no se han tomado ningún tipo de medidas al respecto. Este inconveniente genera no sólo grandes demoras en la recolección de residuos en todo el partido de La Costa, sino también una situación compleja para quienes trabajan en el servicio.
Desde Opinión dialogamos con Mariano Aguirre, Delegado de Covelia en La Costa, quien explicó que “desde hace seis meses tenemos inconvenientes con el basural y venimos peleando por un tema de agilidad en la descarga”. En este sentido, puntualizó: “Por ejemplo un camión que sale de San Bernardo la mañana se llena a las 10 de la mañana y tiene que ir al basural a descargar, y ahí lo tienen dos horas de espera para descargar, y ya cuando vuelve a hacer un pedacito tiene que volver al basural y después ir al empresa para entregar el camión vacío a la tarde, y eso va atrasando”.
Ante las reiteradas quejas de los vecinos, el Delegado de Covelia aclaró que todo el personal se encuentra trabajando como corresponde y que “el servicio sale todos los días”, por lo que aclaró que las deficiencias en la recolección están directamente relacionadas a que “tenemos un cuello de botella en el basural por el tiempo descarga”. Por tal motivo, Aguirre explicó que la solución de este conflicto la tiene en sus manos las autoridades municipales.
En este aspecto, Aguirre aclaró que “la empresa está notificada y esta notificado al municipio”, e indicó que la única solución posible es “destrabar el basural para que sea más ágil la descarga”, ya que en definitiva mencionó que “en dos horas un camión hace 100 cuadras, pero después está 2 horas esperando en el basural”. Por todo ello, manifestó que a quien le corresponde solucionar el conflicto “es la Municipalidad, que tiene que arreglar con el dueño del predio para que agilice la descarga”.
Por último, Aguirre también señaló que los empleados de Covelia están trabajando con escasos recursos logísticos, sobre lo cual mencionó: “De parte del sindicato le dijimos a la empresa que íbamos a necesitar muchas más cosas que el año pasado en la temporada y no nos dieron bola. Los camiones se rompen, los repuestos tardan en llegar. Por ejemplo, a la mañana tenemos 16 servicios y tenemos 13 camiones para salir, entonces se quedan tres servicios abajo”.
Comentá la nota