El 30% del consumo de refrescos se realiza en verano

El 30% del consumo de refrescos se realiza en verano

SodaStream analiza las preferencias de los españoles dentro de esta categoría

 

El 30% del consumo de refrescos se realiza en verano, según datos de SodaStream, marca de PepsiCo. Los hogares españoles destinaron un 2,33% de su presupuesto a la compra de refrescos, con un gasto per cápita de 40,33 euros, lo que representa un aumento de casi el 7% respecto a 2022. 

En este sentido, los hogares con niños y las parejas adultas sin hijos son los que tienen un mayor volumen de compra, mientras que los adultos independientes son los que más refrescos consumen, con una media de 57,06 litros per cápita.

Aunque el líder mundial en ingesta de estas bebidas sigue siendo Estados Unidos, con una media de 192 litros per cápita en 2023, España presenta un consumo per cápita relativamente alto, con 4.350 millones de litros de refresco consumidos en 2023. Además, las regiones con mayor consumo per cápita de España son Baleares (49,69 litros), Murcia (45,4 litros) y Andalucía (41,7 litros).

 

El sabor sigue siendo una de las principales razones para consumir este tipo de bebidas. En este sentido, los refrescos de cola son la opción preferida de los españoles, con un 45,1% del volumen total de consumo. Además, las bebidas con sabor a naranja también son muy populares, con un 9,7%.

En referencia a los momentos de consumo de refrescos de los españoles, el 40% se concentra en comidas y cenas y, junto con el aperitivo, son los preferidos por el 80% de los españoles para disfrutar de estas bebidas. 

Además, más allá del componente social, un 20% de los consumidores disfruta de consumir refrescos en momentos de relax y desconexión, mostrando un interés creciente por el bienestar personal y emocional, una tendencia que es más fuerte en el norte de España y en el área metropolitana de Madrid.

Por otro lado, el 60% de los refrescos vendidos en España en 2023 fue bajo en azúcar o sin azúcar. Y es que, la adquisición de refrescos bajos en calorías ha aumentado un 4,4% este año, siendo la opción favorita de los consumidores de entre 35 y 50 años. Además, un 65% de los consumidores de refrescos españoles declara practicar ejercicio y llevar una dieta equilibrada.

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