Es el resultado de la encuesta mensual que realiza Focus Market que indica una retracción general del 6,7%
Un informe privado sobre consumo durante el mes de agosto relevó que se mantiene la caída en la cantidad de compras que se realizan en autoservicios aunque se mantiene la facturación promedio previa a la pandemia.
De acuerdo con los datos relevados por la consultora Focus market, el consumo durante agosto mostró una caída del 6,7%, incrementándose aún más la retracción del mes anterior, a partir de un análisis de todo el país.
De acuerdo al trabajo que se realiza cada mes vía Scanntech, lector de código en 670 puntos de venta de todo el país, el consumo muestra una continuidad en la retracción de los dos últimos meses , lo que se contrapuso con los incrementos de los primeros meses de aislamiento social.
El informe destacó que persiste la caída en cantidad de transacciones, que evidencian la menor visita al autoservicio manteniéndose en niveles del 30,7%. En tanto que se mantuvo estable la facturación promedio semanal de los autoservicios durante agosto, igualando los niveles de las semanas previas al inicio del aislamiento obligatorio.
Durante las cuatro semanas de agosto el valor del ticket y la cantidad de unidades se mostraron estables, con $457 de gasto promedio y un se realizó una compras de 5,8 unidades en la última semana, en promedio.
En el área metropolitana e l comportamiento del consumo fue más marcadado ya que cayó un 8,7%, mientras que el resto del país se retrajo un 5,9%
El trabajo también señaló que el alza de precios en el último mes fue del 3,6% intermensual. Esto deja con una inflación acumulada del 19,1%, tal como la consultora había informado durante la semana.
En la variación de precios, golosinas y bebidas con alcohol son los rubros que mayor corrección de precios registraron en el último mes.
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