En febrero se notó el impacto de la tarjeta alimentaria y Precios Cuidados
Motorizado por el gasto adicional de la tarjeta alimentaria y las compras mediante el plan de Precios Cuidados, el consumo masivo en los comercios de cercanía subió hasta 5% en febrero respecto del mes anterior, en tanto que las cadenas provinciales elevaron 3% sus operaciones intermensuales.
Así lo confirmaron fuentes de ambos segmentos comerciales a BAE Negocios, desde donde coincidieron en que la tarjeta AlimentAR, ideada por el gobierno nacional para asistir a los sectores más vulnerables del país, "no sólo benefició a los que más sufrieron la crisis económica sino que reactivó el consumo en almacenes y supermercados". "De esta forma, tanto consumidores como comerciantes obtuvieron un poco de alivio tras varios meses en rojo", indicaron.
"Se movió bastante el consumo; calculamos un crecimiento del 3% en febrero respecto de enero", expresó el presidente de la Cámara de Supermercadistas de Rosario y la Región (Casar), Sergio López. El directivo aclaró que el repunte "se debe principalmente a la tarjeta; después se ve un consumo planchado".
Fuentes de la Confederación General de Almacenes (CGA) apuntaron que los beneficiarios del plan aprovecharon el dinero para comprar productos de primera necesidad como harina, arroz, fideos, latas de tomate, etcétera. "La mayoría de la gente está muy satisfecha", evaluó un directivo. Y agregó: "Es un incremento monetario a un sector de la sociedad que económicamente es más vulnerable, con lo cual se le brindó la posibilidad de tener un extra económico para poder volcarlo en alimentos".
Asimismo, López explicó que la reactivación se pudo constatar tanto en cadenas de supermercados como en pequeños comercios de los diferentes barrios. Este medio ya había adelantado que el uso de la tarjeta alimentaria y el programa de Precios Cuidados provocarían que el consumo masivo de la canasta básica mejore en febrero respecto de enero último, tanto en las grandes cadenas de hipermercados como en los supermercados provinciales como en los comercios de cercanía.
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