"El día viernes recibimos la información de las filtraciones, que comenzaron a notarse cuando el agua llegó a las paredes del ex Ministerio. Trabajamos ese día con el personal municipal y consultamos profesionales de la provincia el día sábado. Técnicamente es una filtración que va por debajo de la defensa, es decir que no es una rajadura del muro, sino que es por debajo.
La situación al día de hoy sigue controlada pero con un monitoreo permanente. Estaríamos necesitando una bajante del orden del metro y medio para salir de la preocupación que tenemos hoy" señaló ayer por la mañana en conferencia el intendente José Lauritto. Es por eso que "se tomó la decisión de informar a los vecinos de la zona sur de esta situación, no para generar alarma, pero sí para que se sepa que no tenemos intenciones de ocultar nada.
Este tipo de comunicaciones genera algún temor, pero es nuestra obligación tener preparado un plan de contingencia. Las filtraciones están, y vamos a realizar todas las recomendaciones que los profesionales y técnicos indiquen para que la situación siga estando bajo control", concluyó Lauritto.
Terraplén artificial
Este martes tuvo lugar frente a las puertas de Vías Navegables la conformación de un muro artificial de contención para poder retener de mejor manera la filtración de agua que brota en el lugar y que preocupa a los vecinos de la zona. La iniciativa es una de las recomendaciones del caso, por lo que se observó a personal municipal trabajando con maquinarias en la conformación de esta defensa en la propia Defensa.
Comentá la nota