El gobernador Gustavo Bordet recibió un informe de la Unidad Ejecutora provincial (UEP) sobre el avance de las obras en escuelas de la provincia.
• “Durante el receso administrativo trabajamos de manera intensa para poder avanzar en la puesta en marcha de obras de infraestructura escolar que son muy importantes para la provincia y beneficiarán a más de 2000 estudiantes”, sostuvo.
Las que se realizan a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) fueron licitadas el año pasado, algunas ya comenzaron a construirse y otras lo harán en breve con una inversión que supera los 190 millones de pesos”, hizo saber el gobernador.
“En octubre comenzamos la construcción del nuevo edificio para la escuela Rosa Regazzi, de Gualeguaychú. Este mes comenzó la obra para la escuela primaria y secundaria Nicolás Avellaneda de Victoria. Está próxima a comenzar la escuela 100 de Puerto Nuevo en Paraná. Otra de las obras con inicio previsto para febrero de este año, es la escuela Nº 4 Martín Güemes, de San José de Feliciano, y la ampliación y refacción de la escuela Nº 101 Almafuerte de Santa Elena, en el departamento La Paz. En tanto en marzo comenzarán la ampliación de la escuela Nº 25 Fragata Sarmiento de Victoria y de la escuela Nº 4 José Manuel Estrada de Feliciano”, describió el titular de la UEP, Juan Javier García.
Una de esas obras es la construcción de un nuevo edificio para la escuela de Nivel Medio Nº 124 Rosa Regazzi, de Gualeguaychú. La construcción comenzó en octubre de 2016 y el financiamiento está a cargo del Ministerio del Interior. El nuevo edificio contará con un sector de aulas, equipamiento sanitario de apoyo, área de administración, biblioteca y sala de informática. Además, se construirá un salón de usos múltiples.
Por otro lado, este mes comenzó la construcción de la escuela Primaria Nº 48 y escuela Secundaria Nº 15 Nicolás Avellaneda, de Victoria. El financiamiento, en este caso, proviene del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y el monto de la obra es de 28,4 millones de pesos. Se trata de una ampliación y refacción del edificio actual, al que asisten más de 500 alumnos.
“Una de las licitaciones más importantes del 2016 fue la de la escuela Nº 100 Puerto Nuevo de Paraná. No sólo se trata de una obra de gran magnitud, sino también muy significativa para la comunidad educativa, la única en el país donde se forman técnicos en construcciones navales. La obra tiene un presupuesto que supera los 95 millones, con un financiamiento gestionado ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El edificio contará con espacios áulicos y talleres especialmente diseñados en función de la formación, así como un canal de experiencias hidrodinámicas. El inicio de obra está previsto para febrero de 2017”, señaló el funcionario.
Otra de las obras con inicio previsto para febrero de este año, es la escuela Nº 4 “Martín Güemes” de San José de Feliciano. Se trata de una institución que cuenta con jornada extendida, a la que asisten más de 230 alumnos. La obra que llevará adelante la UEP comprende la ampliación de galerías, talleres y construcción de un playón deportivo. Asimismo, se refaccionarán algunos espacios existentes como los sanitarios, área de gobierno, aulas y un salón de usos múltiples.
Durante el mismo mes se prevé el inicio de la ampliación y refacción de la escuela Nº 101 Almafuerte de Santa Elena, en el departamento La Paz. Esta ampliación comprende a los niveles inicial y primario, donde asisten más de 500 niños y niñas. En el nivel primario se proyecta construir cuatro aulas, dos talleres, un paquete sanitario y un playón deportivo. En el nivel inicial se propone la construcción de un edificio independiente para uso exclusivo. La obra, que se financia a través del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, tiene un presupuesto que supera los 18 millones de pesos.
En tanto, en marzo comenzarán otras dos obras: la ampliación de la escuela Nº 25 Fragata Sarmiento de Victoria y la escuela Nº 4 José Manuel Estrada de Feliciano. En Victoria se atenderán trabajos de reparaciones en contrapisos/pisos, muros, galería y patio. Y se construirán dos salas, un salón de usos múltiples, sanitarios, cocina y sala de docentes. En el caso de Feliciano, se trata de una escuela rural ubicada en el distrito El Chañar, que será financiada con fondos del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural II (Promer II). La obra consiste en la construcción de tres aulas, un taller multipropósito, un centro de recursos multimediales, salón de usos múltiples-comedor, despensa, sala de docentes, sanitario de personal y un grupo sanitario para el nivel secundario con un baño para personas con discapacidad. Se reconstruirá el patio de formación y se reparará el bloque del jardín de infantes.
Comentá la nota