La Directora del hospital Vidal manifestó que en Corrientes los números ascienden al 14%. A escala nacional, los datos son de un 9%.
En Corrientes, los índices de mortalidad infantil ascienden al 14 por ciento, cifras superiores a los porcentajes nacionales que se ubican en el nueve por ciento. Los datos fueron dados por la directora del hospital Vidal, Norma Pérez, a una emisora local.
En el Día Mundial del Niño Prematuro, la profesional explicó que "el nacimiento prematuro se considera a aquel nacimiento que ocurre antes de las 28 semanas", a lo que agregó que "hay muchos factores existentes que hacen que esto se produzca, como la edad materna, patologías del embarazo, las condiciones socioeconómicas, entre otras".
La doctora señaló que uno de los factores importantes se localiza en el control del embarazo. En la actualidad, el promedio de mortalidad infantil en Corrientes es del 14 por ciento, mientras que a escala nacional llega al 9.
Entre los factores, Pérez nombró al embarazo adolescente, ya que éste disminuyó en los últimos años. "Es importante prevenir el parto prematuro", señaló y agregó que "uno de los derechos del niño prematuro es que debe ser asistido en un lugar donde se encuentran las condiciones óptimas, y en la provincia uno de estos lugares es el hospital Vidal".
Por último, manifestó que "el sector de neonatología del hospital se encuentra cercano a un 90 por ciento en equipamiento".
Comentá la nota