Los consorcios continuarán este jueves con sus asambleas zonales, esta vez en Misión Nueva Pompeya donde, además de programar el trabajo para el presente año, insisten con el reclamo de la falta de envío de fondos establecidos por ley para el sector y la urgente reglamentación del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura familiar.
De acuerdo a lo informado por le Subsecretaría de Desarrollo Rural “se continúan realizando con éxito las asambleas zonales en la provincia del Chaco, encabezadas por el subsecretario Osvaldo Lovey, con el fin de desarrollar la planificación productiva de los consorcios rurales para el 2014, estableciendo las metas a seguir, requerimientos y sus necesidades, como así también el monitoreo del funcionamiento de los consorcios por parte de la Subsecretaría y la definición de los modelos productivos.
La última asamblea ruralista que se realizó en Quitilipi donde insisten en reclamar el envío de fondos y la reglamentación de la ley de creación del Instituto.
Ya se han realizado las asambleas zonales que permitieron abarcar los consorcios rurales del centro-oeste, es decir de Colonia Elisa hasta Resistencia, también en Bermejo, General San Martín, Quitilipi, entre otras.
Las asambleas que restan realizarse se harán este jueves 20 marzo en Nueva Pompeya abarcando la zona de El Impenetrable chaqueño, y el martes 25 de marzo en Villa Ángela (se iba a realizar el martes 18 de marzo pero se pospuso por razones climáticas)”.
Destaca que “la principal preocupación de los consorcios rurales expuesta en las asambleas de las zonas relevadas es la falta de recursos que les corresponde por Ley N° 6.547, pero que no les fue depositado aún. También es la puesta en marcha urgente del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, aprobado por la Ley N° 7.303 de la Agricultura Familiar, y que el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff no la reglamentó aún.
La Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, junto a los más de 15 mil pequeños productores de la provincia, solicitan que el gobernador provincial reglamente la Ley N° 7.303, considerando que se le fue entregado oportunamente un proyecto de reglamentación por parte de la Subsecretaría”.
“Estamos trabajando fuertemente en seguir construyendo un Chaco productivo, que incremente la producción agroalimentaria, promoviendo el abastecimiento local y regional, ya que seguimos en pos de fomentar la soberanía alimentaria de nuestra provincia.
Por eso mismo el Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar es un gran paso para alcanzar ese objetivo y para reivindicar los derechos de los pequeños y medianos productores”, concluyó el subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Osvaldo Lovey.
Comentá la nota