Luego de que se anunciara el acuerdo entre molinos y el gobierno para que vendan harina más barata a las panaderías, nuestro medio recorrió panaderías de la capital para averiguar si ya se encuentra a la venta este producto.
Prácticamente la totalidad de las panaderías visitadas de nuestra ciudad aun no venden este pan al precio que quiere el gobierno nacional.
Por ello nuestro medio consultó a los panaderos quienes coincidieron en que la situación que se ha generado es muy complicada y delicada ya que no pueden vender bajo su costo de producción, razón por la cual no venderían el pan a ese precio.
Además señalaron que, curiosamente, hasta el momento los jujeños que se acercan a comprar pan no han consultado aun por este precio, y siguen comprando al precio en el cual se encuentran los distintos tipos de panes.
En este sentido aseguraron que las ventas en las panaderías jujeñas han bajado, pero no fruto del conflicto sino porque la gente no tiene dinero y compra menos de lo que podía comprar meses atrás.
También expresaron su preocupación ya que temen que la gente se ponga en contra de las panaderías, pensando que son los responsables de la situación que se vive a nivel nacional por la escasez de trigo, y que se sienten muy presionados por lo que está pasando.
Otro temor recurrente en cada panadería visitada es que el precio de la harina vuelva a aumentar debido a la falta de materia prima, de trigo, para su producción, lo que significaría otro golpe más para este sector, lo cual podría derivar en futuros nuevos aumentos en los producto panificados.
Comentá la nota