Se trata de Miguel Acevedo, director de Aceitera General Deheza, y desde el 30 de mayo será el titular del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina. La decisión llegó tras un acuerdo de las líneas internas de la entidad.
El futuro presidente de la UIA además goza del consenso del gobierno nacional, que también procuró influir en la conformación de la cúpula de la central fabril.
El próximo 30 de mayo se reunirá la Asamblea y el Consejo Extraordinario de la UIA y quedarán definidas las nuevas autoridades por dos años. El anuncio se formalizó durante la reunión de la Junta Directiva de la central fabril que tuvo lugar en la sede de Avenida de Mayo.
Acevedo, directivo de Aceitera General Deheza, de la familia Urquía, llega al cargo con un alto nivel de consenso entre los industriales argentinos, quienes destacan sus atributos personales.
La elección del empresario además echó por tierra la intención de algunos grupos de la UIA quienes durante el verano insistieron con la idea de diluir la presencia de las dos líneas internas, la mayoritaria Celeste y Blanca, y el Grupo Industriales.
Acevedo de la Celeste y Blanca, reemplazará a Adrián Kaufmann Brea, de Arcor, empresa multinacional que junto a Techint, lideran el otro espacio, Grupo Industriales.
El futuro presidente de la UIA además goza del consenso del gobierno nacional, que también procuró influir en la conformación de la cúpula de la central fabril.
El otro posible candidato de la Celeste y Blanca era Daniel Funes de Rioja, el histórico asesor laboralista de la central y actualmente presidente de la Coordinadora de industrial Productoras de Alimentos (COPAL).
Funes de Rioja fue designado por el gobierno como representante argentino ante el B20, el grupo de privados del G20, de países capitalistas más grandes del mundo, cargo al que irá junto a la economista Beatriz Nofal.
Fuentes de la central, informaron que en lo que resta de aquí hasta el 30 de mayo, las dos listas internas terminarán de consensuar el resto de los cargos del Comité Ejecutivo.
El gobierno procuró influir en la designación de algunas cúpulas empresariales, como en el caso de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), donde su histórico líder, Osvaldo Cornide, pasó a segundo plano, después de más 20 años.
Comentá la nota