La comitiva estuvo acompañada por Gonzalo Torralbo, secretario del Patronato Fundación Ecopilas, y Cristina Carrión Rodríguez, jefa territorial, en la delegación de A Coruña, de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.
Con carácter previo al recorrido guiado por las distintas instalaciones, José Pérez y Theresa Zabell mantuvieron un encuentro con el presidente y director general de Sogama, Javier Domínguez e Isidro García respectivamente, a fin de intercambiar impresiones sobre la gestión actual de los residuos urbanos en un marco de economía circular.
El consejero delegado de Recyclia, José Pérez García, y la presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, visitaron esta mañana el Complejo Medioambiental de Sogama en Cerceda para conocer en primera persona la actividad desarrollada en el mismo, dada su condición de infraestructura puntera en el sector a nivel europeo y también en el ámbito internacional.
Con carácter previo al recorrido guiado por las instalaciones, mantuvieron un encuentro con el presidente de Sogama, Javier Domínguez, y el director general, Isidro García, a fin de intercambiar impresiones sobre la gestión actual de los residuos urbanos en un marco de economía circular.
El consejero delegado de Recyclia y la presidenta de la Fundación Ecomar visitan el Complejo Medioambiental de Sogama en Cerceda
Ya en el complejo, pudieron comprobar la labor de las distintas plantas que lo conforman y que integran el circuito por el que discurren los residuos para ser tratados: desde la recepción y clasificación de los materiales susceptibles de ser reciclados para su posterior envío a la industria transformadora, hasta la valorización energética de la fracción no reciclable para su conversión en electricidad.
La comitiva estuvo acompañada por Gonzalo Torralbo, secretario del Patronato Fundación Ecopilas, y Cristina Carrión Rodríguez, jefa territorial, en la delegación de A Coruña, de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.
Sobre recyclia y fundación ecomar
Recyclia es la entidad que agrupa a las Fundaciones Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Ecolum, cuyo cometido se centra en la recogida selectiva, y posterior reciclaje, de los equipos y dispositivos eléctricos y electrónicos (RAEE) en desuso y de las pilas desechadas. Desde 2001, Recyclia ha gestionado más de 415.000 toneladas de RAEE y más de 43.000 toneladas de pilas y baterías usadas desde el inicio de su actividad.
Por su parte, la Fundación Ecomar es una entidad sin ánimo lucro fundada en 1999 por Theresa Zabell, única mujer española ganadora de dos Oros Olímpicos. La labor de esta organización se orienta fundamentalmente a la educación en el cuidado de nuestros mares, siendo su público objetivo los más jóvenes. Para ellos diseña, entre otros, programas específicos de convivencia en el deporte, talleres medioambientales, apadrinamiento de limpiezas de costas y alimentación responsable.
Comentá la nota