Durante la mañana de hoy el intendente Miguel Lunghi encabezó el acto de apertura de sobres para conocer las ofertas para concretar la primera etapa del plan de construcción de nuevos pavimentos y repavimentación de calzadas deterioradas en el casco urbano, que abarcará treinta y tres cuadras de diferentes zonas de la ciudad.
Las obras demandarán una inversión de más de 34 millones de pesos aportados por el Estado Nacional y las licitaciones se dividieron en dos; por una lado estuvieron las ofertas para la repavimentación de diez cuadras en asfalto, con un presupuesto oficial de 10.887.340 pesos y por el otro para la pavimentación de veintitrés cuadras en hormigón simple con un presupuesto oficial de 23.223.954 pesos.
Para este último se presentaron dos oferentes; Tenue Empresa Constructora y Predial Constructora SA. La propuesta de la primera ascendió a los 21.320 pesos, mientras que la segunda fue de 22.984.009. En el caso de las diez cuadras a repavimentar, la única firma que completó el pliego fue Predial, cuya oferta fue de 10.121.503 pesos.
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Los recursos para la concreción de los trabajos fueron otorgados al Municipio por el Estado Nacional a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, a partir de las gestiones encabezadas por el intendente Miguel Lunghi y la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna.
Al respecto el Jefe comunal celebró poder dar un paso más en la concreción de estas obras “que responden a una demanda genuina de los vecinos, como es mejorar el pavimento en distintas zonas de la ciudad. El aporte del Estado Nacional es muy importante para mejorar la infraestructura y continuar fortaleciendo el desarrollo sustentable. Son recursos muy importantes que nos posibilitarán mejorar toda la red vial de la ciudad”.
"Las gestiones que iniciamos son por un total de doscientos millones de pesos y este primer tramo que el Estado Nacional aprobó es por 34 millones. Fueron muchos meses de trabajo y reuniones del Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, ante la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, del Ministerio del Interior. Seguiremos por supuesto con las gestiones para poder continuar con otros tramos de financiamiento”, aseguró.
El próximo paso es la evaluación de cada una de las ofertas y una vez firmados los contratos de obra se prevé que los plazos serán de aproximadamente diez meses de ejecución para las cuadras de nuevo pavimento y de siete meses para las que se repavimentaran.
Las cuadras actualmente de tierra que serán pavimentadas en hormigón serán: Figueroa entre Alighieri – Buenos Aires y Chaperouge – Neuquén (12 cuadras); Franklin entre Av. Espora y Tierra del Fuego (2 cuadras); Franklin entre Portugal y Canadá (2 cuadras); Piedrabuena entre Dinamarca y Ameghino (1 cuadra); Primera Junta entre Dinamarca y Pasteur (2 cuadras); Del Libertador entre Paso de los Andes y De los Granaderos (3 cuadras); y barrio 17 de Agosto (1 cuadra interna).
En tanto, las 10 cuadras a repavimentarse sobre avenidas serán: Av. Del Valle entre Alberdi y Chacabuco (3 cuadras); Av. Monseñor De Andrea entre Rivadavia y Payró (3 cuadras); Av. Avellaneda entre 4 de Abril y General Paz (2 cuadras); Av. Bolivar entre Avellaneda y Rose (1 cuadra) más 1 bocacalle.
Del acto de apertura de sobres participaron los representantes de las firmas Tenue y Predial, Leonardo Buquette y Claudio Gaujan respectivamente y el director de Compras del Municipio, Leandro Donato.
Licitación por el edificio de Vialidad
También se conoció hoy la oferta para avanzar con obras civiles anexas para el nuevo edificio de Vialidad Municipal; específicamente para la construcción de un salón comedor, el laboratorio y una garita en ese espacio. La única oferta llegó de la empresa ZYA S.A. y ascendió a 1.778.440 pesos.
La nueva estructura para el área comunal está ubicada en un predio al norte de la ruta 226 y está constituida por unos 1.500 metros cuadrados cubiertos que tendrán una zona para maquinarias, sanitarios y dependencias para el personal administrativo y técnico de las direcciones de Vialidad y Pavimentación.
La obra se inició con presupuesto municipal y luego continuó avanzando con recursos del Plan de Infraestructura provincial, con una inversión total de unos siete millones de pesos.
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