En el marco de la Cumbre de Economía Circular, Lucas Peisino explicó en Viva la Radio cómo se fabrican y qué ventajas tienen.
CONICET Córdoba desarrolló eco ladrillos a partir de plásticos y residuos y los mostró en la Cumbre de Economía Circular que se desarrolla en el Complejo Ferial de Córdoba.
El investigador Lucas Peisino explicó en Viva la Radio su funcionamiento: "Los ladrillos están hechos con plásticos de botella y residuos de aparatos eléctricos, mientras que las tejas son de caucho y plástico reciclado".
Respecto a los beneficios que tiene el uso de estos ladrillos, Peisino explicó que evitan que los residuos vayan a un enterramiento sanitario y vuelven a un "ciclo económico y productivo". "Tienen una aislación térmica del doble que los ladrillos tradicionales", valoró y destacó que "son más livianos que los comunes, lo cual facilita el trabajo del albañil".
Sobre el costo de producción, el investigador reconoció que construir estos ladrillos implica el doble de gasto que uno común, pero que han comprobado que si los construye la Municipalidad, se ahorra el gasto de enterrar los residuos y se los utiliza en la fabricación de este material, por lo que termina siendo beneficioso.
Comentá la nota