Con la presencia de 752 congresales, el Congreso del Partido Justicialista deliberó para cumplir con el orden del día previsto para la jornada.
Al inicio del acto formal, la intendenta Verónica Magario, anfitriona del encuentro, dio la bienvenida a todos a la "Capital Nacional del Peronismo", según lo definió, realizando un sentido homenaje al desaparecido dirigente Alberto Ballestrini.
"Él nos enseñó a militar por los que más lo necesitan, por los trabajadores, por los niños, por los jóvenes, por los abuelos, y ese era Alberto Ballestrini, quien ganara hace 20 años la elección. Y se va a repetir esta historia para la Provincia y para la Nación", dijo la jefa comunal.
Los recordardatorios continuaron con la figura del ex Presidente, de quien dijo: "Después llegó otro hombre, que vino a consolidar, con los vientos del sur, los sueños de todos los argentinos. Y ese fue, en el 2003, Néstor Kirchner.
Posteriormente hizo uso de la palabra el ex alcalde y actual diputado nacional, Fernando Espinoza, quien sentenció que "Macri y Vidal ya terminaron con el 80% de su tiempo, ya fracasaron. Lo único que podemos esperar de ellos es más desocupación, más inflación, más deserción escolar, más despidos".
Tras las palabras de inauguración y de la difusión de un video con las consigna "#unidosporbuenosaires y #unidosporargentina, se aprobó la conformación de la Comisión de Poderes y, por unanimidad, la rendición de cuentas, además de la modificación de la Carta Orgánica y el OK para que se realicen internas en el distrito de General Guido.
Más tarde se aprobó la ampliación de la Junta Electoral, que pasará de 13 a 15 miembros, pasando luego a la moción de aprobar que el PJ sea parte de frentes electorales.
La propuesta fue lanzada por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien pidió que se designe al titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, y a los dirigentes Gustavo Menéndez, Fernando Espinoza, Wado de Pedro y Jorge Landau, para efectivizar esta autorización.
Luego llegó el turno para el titular del peronismo bonaerense, Fernando Gray, quien destacó la presencia de Máximo Kirchner, de dirigentes de movimientos sociales, además de invitar al estrado al histórico dirigente Lorenzo Pepe.
Tras las críticas hacia las políticas económicas del oficialismo, Gray aseguró que "miles de compañeros y compañeras nos están pidiendo que nos unamos, para llevar adelante las banderas de Perón y Eva a la victoria".
En tanto que el intendente merlense, Gustavo Menéndez, habló con "Azzaro al horno" de FM Latina 101.1 y dijo que “Massa siempre me pareció muy importante que pertenezca al campo popular. No hay lugar para avenida del medio . Vamos todos juntos en contra de Macri. En el medio no hay nada”
Comentá la nota