El Comisario Inspector Alejandro Carranza, segundo jefe de la Unidad Regional Esquel, brinda detalles sobre un reciente delito contra una distribuidora de bebidas en la ciudad.
En una entrevista concedida a Radio 3, el Comisario Inspector Alejandro Carranza confirmó la ocurrencia de un delito contra la propiedad en una distribuidora de bebidas alcohólicas y aguas gaseosas ubicada en la calle Urquiza, casi esquina con 9 de Julio, en Esquel.
Carranza informó que diversas unidades policiales, incluyendo la Policía Científica y la Brigada de Investigaciones, están trabajando en el lugar para esclarecer los detalles del robo, aunque aún no se ha determinado el modus operandi del incidente.
En sus propias palabras, Carranza dijo: » puedo confirmar que sí existe un delito contra la propiedad en perjuicio de una firma que se dedica a la distribución de bebidas alcohólicas y aguas gaseosas. Esto se ubica masomenos sobre la calle Urquiza, casi 9 de Julio.»
El oficial también mencionó que se está evaluando la existencia de cámaras de seguridad y alarmas en el establecimiento, así como también se están realizando relevamientos en los alrededores para recabar información adicional que pueda ayudar en la investigación.
Según Carranza, «la estructura del centro de distribución tiene algunas cuestiones sendebles en términos propiamente de la seguridad. Así que es una de las cuestiones que nosotros estamos elaborando con Policía Científica para determinar el ingreso y el ingreso de quien perpetra el hecho.»
Ante la pregunta sobre la posible motivación del delito, Carranza señaló que «sería el fin del hecho perpetrado, buscaría así momentos, por ahora no tenemos, vuelvo a decir, todavía está trabajando el conjunto de la policía.»
Sobre la fecha exacta en que ocurrió el delito, Carranza indicó que «todo en materia de investigación, estamos trabajando desde la subjetividad todavía, así que por eso que estamos, como le comentaba a los demás colegas, estamos en una espera de información y confirmaciones por parte de las unidades investigativas.»
Según fuentes a las que accedió Radio 3, la suma robada estaría cerca de los 10 millones de pesos.
Comentá la nota