Desde la Jefatura de policía en Rawson, su flamante titular el comisario Luis Alberto Buttazzi confirmó ayer mediante una circular como nuevo Jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de policía al comisario inspector José de la Cruz Castillo.
Justamente, a este último habían designado como segundo Jefe de la U.R.C.R. pero habría renunciado a estar por debajo de Castillo ya que son de la misma camada.
Y no son pocos los jefes de comisarías que ponderan el trabajo que realiza el Jefe de la Brigada de Investigaciones con su gente, pero también señalan por lo bajo que hay dirigentes de alto rango del poder político local que no lo quieren cerca al comisario Bustos, y sí, en cambio, están estrechamente ligados al secretario de Seguridad provincial José Glinsky.
Las fuentes señalan que este sector del poder político prefiere contar con alguien que tenga afinidad a lo que consideran sus “ideales” -más claro, que puedan ser “manejables”- y no alguien con convicciones y que tome decisiones propias a la hora de ser operativos. Los demás consideran que la dupla Quisle y Bustos sería la apropiada para estar al frente de la Unidad Regional ya que conocen al dedillo la problemática de la seguridad en la zona.
También es materia de disidencia que hayan elegido a alguien un rango más abajo que los nombrados como Jefe de la Unidad Regional de Esquel, aunque sin discutir la capacidad y solvencia del comisario inspector Fernando Terraza, actual jefe en Rada Tilly, o que un comisario nuevo como Alberto Millatruz haya sido elegido para ocupar el alto cargo del Área de Drogas Peligrosas y Leyes especiales de la provincia.
“Se habla de trabajar en consenso en equipo, pero resulta que los cambios se hicieron muy rápidos, sin consultar nada a nadie, o por lo menos a los de más alta jerarquía” señalan las fuentes confidenciales con este cronista, quien también se contactó con otras fuentes en Rawson donde trascendió que el hombre elegido para conducir la U.R.C.R. era el comisario inspector Lagos, actual jefe en Madryn, pero nadie lo consultó y se negó al cargo y prefirió pasar a retiro.
Lo cierto es que -politizada o no-, lo que realmente está en juego es la seguridad de toda una sociedad -en este caso, de Comodoro Rivadavia- cansada de la inseguridad reinante y que sabe de hombres y nombres que puedan defenderla o no, de la plaga de la creciente delincuencia.
Zapatero a tus zapatos, o no?...
Comentá la nota