Tras el cruce entre Unidad Ciudadana y Cambiemos por la cantidad de ediles que habría ingresado cada sector, finamente el escrutinio definitivo de la Junta Electoral confirmó que el espacio que encabeza el intendente Mario Secco logró ingresar al deliberativo local seis concejales.
POR: FACUNDO PEREYRA
De esta manera, el oficialismo ensenadense continuará teniendo la mayoría parlamentaria. La nueva etapa del deliberativo impondrá necesariamente cambios en lo numérico y en lo estructural, lo que llevará a que el sequismo enfrente los debates con once concejales propios, contra los siete que suma el resto de las fuerzas.
EDILES QUE CULMINAN MANDATO
A partir de diciembre, con el recambio de autoridades, el Concejo Deliberante mostrará una nueva distribución de fuerzas. En primera instancia, dejarán de cumplir funciones tras finalizar sus mandatos de cuatro años Juan Báez, Facundo Fiorelli, Nora González, Floreana Ronco y Martín Slobodián (Frente para la Victoria), Walter Scheffer, Valeria Fernández y Eguía y Guillermo Díaz (Frente Renovador), además de la edil Marcela Lucena (bloque Partido Fe).
Mientras tanto, los diez ediles que tendrán otros dos años de gestión son Luis Blasetti, Raúl Vaello, Ricardo Arenas, Silvina Nardini y Nicolás Secco (FPV), Vicente Ignomiriello y Ernesto Varela (Frente Renovador), Emilio Canutti (Bloque UCR) y Fernanda Iveli (Cambiemos).
NUEVAS CARAS EN EL RECINTO
Los resultados de las elecciones del pasado domingo determinaron que para cubrir el cuadro total de dieciocho ediles se sumarán seis nuevos representantes a las filas del FPV: Teresita Oropeza, Adrián Espósito, Nora Turconi, Esteban Spivak, Laura Flores y Fernando Canceliere. En tanto, el bloque Cambiemos pasará a ser la segunda fuerza representativa en el recinto con los ingresos de Gustavo Asnaghi, María Marta Gianastassio y Sergio Pesado. (www.REALPOLITIK.com.ar)
Comentá la nota