Miembros del Gabinete de Fellner junto a legisladores nacionales, provinciales y municipales se mostraron satisfechos por los progresos de las actuaciones a cargo de la justicia por el homicidio de Luis Condorí.
El ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti, recibió a los ediles Candelaria Cari y Aldo Cruz, para interiorizarlos sobre los avances de la causa judicial por los hechos de sangre ocurridos en Humahuaca, a raíz de los intentos de usurpación de terrenos que derivaron en la muerte de Patricio Condorí.
Los concejales humahuaqueños, ya totalmente restablecidos y en condiciones físicas para volver a sus funciones, pidieron que el Ejecutivo gestiones una reunión con funcionarios del Poder Judicial de la que también participen autoridades de esa comuna y familiares de la víctima.
“Los vecinos de Humahuaca evidentemente están siguiendo muy de cerca los avances de la causa judicial y tienen grandes expectativas de una pronta resolución del tema”, dijo Insausti, tras el encuentro mantenido en su despacho y del cual también tomaron parte la senadora Liliana Fellner, el diputado provincial Rubén González y la secretaria parlamentaria Beatriz Vega.
Remarcó el Ministro, que “vemos un fuerte compromiso de la justicia para llegar al total esclarecimiento de esta causa que es emblemática y que conmovió a toda la sociedad”. “Hay una fuerte demanda de la comunidad de Humahuaca para llegar a las últimas consecuencias de la investigación, que los responsables tengan las condenas que corresponden y que este caso no quede impune, ese es el motivo de generar una audiencia y el pedido de los concejales para que la justicia escuche directamente a las autoridades y a los familiares de la víctima”, completó.
Comentá la nota