La compraventa de vehículos usados se derrumbó en julio un 20,45% en la provincia de Entre Ríos, en comparación con el mismo mes de 2015, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
En cuanto al panorama a nivel nacional del informe surge que la caída fue del 24,15%.
Respecto a junio pasado, las ventas de julio marcaron un retroceso de 18,69% y en los siete primeros meses del año, acumularon una merma de 15,82%, con un total de 841.376 unidades comercializadas.
"La crisis del auto usado se sigue profundizando, a pesar de las recomendaciones que en base a su experiencia, sugirió nuestra institución. Ni el público ni el concesionario, están tomando la decisión de sincerar el mercado ante esta circunstancia", advirtió el presidente de la CCA, Alberto Príncipe. Aludió así a los precios de los vehículos usados, que en los últimos tiempos se equipararon con los de los 0 kilómetro, debido a las promociones, rebajas y facilidades que ofrecen las automotrices a los consumidores para acceder a una unidad nueva.
Príncipe sostuvo que "la parálisis del sector sigue sin encontrar algún otro tipo de solución en un mercado que -a su criterio- es único, el de 0 kilómetro y usado".
En ese sentido, remarcó que "el mercado de autos nuevos está arrastrando hacia abajo al de usados, con una serie de facilidades para la venta de sus productos".
"Esto está llevando a que el mercado de autos 0 km siga bajando la posibilidad de crecimiento del de usados", sostuvo el dirigente empresario, quien señaló: "Nosotros tenemos que colaborar para que esto se resuelva lo antes posible".
De acuerdo a los números de la CCA, las únicas provincias que en lo que va del año que tuvieron crecimiento fueron Formosa y La Rioja.
Comentá la nota