El lunes pasado el director de Apoyo del Programa Conectar Igualdad, Néstor Auza, se reunió con las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicén, Sergio Celani (decano) y Martín Santiago (vicedecano), con el objetico de poner a disposición de la Facultad el instrumental necesario para dar cumplimiento al acuerdo celebrado en enero, entre la Anses y la Universidad.
Tamaño del Texto: Share on facebook Share on twitter Share on email Share on
Como se informó oportunamente, la facultad ofrece dentro de su programaacadémico, el Profesorado en Informática. Esta propuesta está destinada a quienes, una vez obtenido el título, se suman al cuerpo de docentes que tienen a cargo la formación secundaria de nuestros jóvenes. Sabido es que una de las dificultades que se suelen encontrar en el uso pleno de la computadora es la falta de capacitación destinada a los docentes.
Esta experiencia incorpora a las netbooks en el propio proceso de formación del docente, con lo que se asegura la familiarización y uso definitivo de la tecnología en las actividades impartidas, aumentando la eficiencia en el sistema de enseñanza-aprendizaje.
Las autoridades académicas que habían realizado la propuesta a Auza a fines del año pasado mostraron la mejor predisposición a efectos de institucionalizar la propuesta e interactuar activamente para asegurar el éxito del proyecto.
Por su parte Diego Bossio, quien aprobó la idea, remarcó la importancia de dicho proyecto, no sólo como ejemplo de integración entre instituciones, sino también en la visión de incorporar cada vez más y en distintas experiencias el uso de tecnología informática, ejemplo concreto de las distintas acciones surgidas, tendientes a mejorar la educación de nuestros jóvenes a partir de un programa como Conectar Igualdad.
Comentá la nota