El hecho ocurrió el 20 de febrero de 2011 en Ayolas al 10.400 cuando mataron a un joven e hirieron gravemente a su hermano.
La pena mayor recayó sobre Miguel “El Termi” Muñoz, mientras que Antonio “El Churi” Zavaría y José “Bibi” Zavaría fueron condenado a 13 años de prisión a considerarlos coautores de los dos hechos, tal cual lo habían solicitado el Ministerio Público Fiscal y el abogado de la familia, Carlos Mira.
El hecho se registró en las primeras horas del 20 de febrero de 2011 mientras los Zamorano festejaban el casamiento de un familiar. Uno de los condenados robó un celular de un invitado y se dio a la fuga con sus dos cómplices pero fueron perseguidos por los hermanos.
Al interceptarlos en Magallanes entre 208 y 210 Carlos y Daniel Zamorano fueron atacados a cuchilladas y quedaron malheridos en el lugar, mientras que los autores huyeron hacia el interior de una villa ubicada en las inmediaciones.
Si bien fueron trasladados rápidamente al Hospital Interzonal General de Agudos por algunos familiares, Carlos Zamorano ingresó sin vida, mientras que su hermano fue atendido pero quedó fuera de peligro.
En la sentencia, los jueces Jorge Peralta, Alfredo Deleonardis y Gustavo Fissore consideraron un agravante la pluralidad de actores con superioridad numérica y el estado de indefensión de las víctimas que estaban en el interior de un vehículo.
Comentá la nota