El barrio ganador se alzará con 10 mil pesos, y el segundo y tercer puesto con un premio de 5 mil pesos. El objetivo será mantener en condiciones los espacios verdes
La comuna posadeña presentó el concurso “Viviendo y Sintiendo mi Barrio”, una acción que promueve la concientización ambiental en los distintos puntos de la ciudad.
En este certamen participarán dos barrios que serán capacitados en un espacio a convenir por personal municipal. Una vez que se dé inicio a la competencia, los inspectores de la Dirección de Educación Ciudadana inspeccionarán el avance de los concursantes.
El inicio de esta actividad será desde el 1° de junio hasta el 1° de septiembre. Cuando el jurado dicte su veredicto se informará en las Delegaciones municipales los resultados.
Los premios serán, para el primer puesto: una orden de compra por $10.000 de herramientas de limpieza, mientras que, para el segundo y tercer puesto, será de $5.000.
Al respecto, la directora de Educación Ciudadana, Matilde Florentín, explicó que: “Este trabajo consistirá en mantener el barrio limpio, es decir los espacios verdes, públicos y privados, a través de los mismos vecinos y la comisión vecinal. Estos actores contarán con el apoyo de la Municipalidad”.
Asimismo, la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski, aseguró que “la intención es que los barrios adquieran un hábito higiénico en sus espacios. Esta iniciativa tiene correspondencia con las charlas que hacemos en las escuelas primarias y secundarias”.
También formaron parte de esta presentación, el secretario de Gobierno, José Moglia; el coordinador general de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, Eduardo Beghé; el concejal, Julio Vivero y directores municipales.
Comentá la nota