Mujeres embarazadas y madres con sus bebés participaron este lunes de una concurrida e interesante jornada sobre lactancia materna, realizada en las instalaciones del Centro de Nutrición y Desarrollo Infantil de Barrio San Pablo.
Como cada año y por instrucción de la Intendente Carina Biroulet, las actividades son organizadas por la Secretaría de Salud del Municipio. Se enmarcan en la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se conmemora del 1 al 7 de Agosto de cada año. "Nuevamente generamos estos espacios de debate e información, difundiendo los beneficios que genera en los niños la lactancia materna en los primeros años de vida. Quiero agradecer a todo el equipo que hizo posible este verdadero éxito y a todas las madres y bebes que nos acompañaron", enfatizó Biroulet, quien mediante un Decreto Municipal declaró estas fechas de Interés Municipal.
Se realizaron charlas a lo largo de toda la semana en las distintas Unidades Sanitarias y el cierre se realizó en el mencionado Centro de Salud Municipal. La jornada fue muy enriquecedora, se logró un excelente intercambio de ideas entre los profesionales a cargo y los asistentes, que calificaron como muy positiva. A cargo de las mismas estuvieron la Lic. Andrea Rodríguez, Lic. Agustina Quejereta, Lic. Verónica Aguada, la Obstetra Teresa Tamaro, la Lic. en Psicología Jimena Ocampo, la trabajadora Social Paola Torres y estimuladores junto a la Directora de la Escuela de Educación Especial Valeria Avallay.
Comentá la nota